tentaculo derecho

La Nueva  Chica Del Barrio

Dan coloreado

Viernes después de clases, pag 11

Comentario del autor

Avatar de Leonela
Leonela — El último globo de diálogo puede traducirse como: Me saludas afectuosamente a tu mamasita de mi parte :)
Oficialmente pueden decirle adiós al ex novio al cual le puse un nombre pero no me acuerdo y me da pereza buscar.

Mi búsqueda por conseguir información sobre TRH en adolescentes está siendo infructuosa. He enviado un mensaje a otra organización y estoy en espera a ver si responden.
Para los que no sepan de lo que estoy hablando, copio y pego aquí lo que puse en la página de facebook de "La Nueva Chica del Barrio"

He tratado de ponerme en contacto con alguna organización que pueda ayudarme con información sobre Terapia de Remplazo de Hormonas en adolescentes, para comenzar a escribir aquel capítulo, que creo será el más importante en "La Nueva Chica del Barrio"
Hay dos que son las más visibles en Ecuador, Una no ha respondido a ami mensaje y la otra ha mandado una corta respuesta: "No recomendaría TRH a una persona hasta que cumpla los 18"
He leído bastante sobre el tema y comprendo el porque de esa respuesta, sin embargo también he leído sobre porque es recomendable iniciar la TRH en ciertos casos. Aquella respuesta la sentí tajante por lo que creo que no conseguiré su ayuda, ahora estoy buscando alguna otra organización pero me he topado con páginas que están inactivas desde hace mucho, la verdad la cosa no parece muy prometedora.
Creo que podría hacer aquel capítulo basándome en lo leído, tratando de llevar el asunto con el mayor tacto posible y aclarando que se trata de una obra de ficción y que siempre se debe buscar ayuda profesional.

Compartir

Posición en el ránking

28 de 8123.

Información de la tira

Publicada el 14/02/2015.

Fanear

Loqueate o regístrate para poder hacerte fan del webcómic.

Hype

Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

Tags

Esta tira no tiene tags.

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de ZuoKalp
      ZuoKalp dijo el 24/08/2017

      Y faltó un segundo.
    2. Avatar de Mr_Visio
      Mr_Visio dijo el 15/09/2015

      @Arakune: La manera normal para las personas gransgenero seria acudiendo a un endocrinólogo, pero no siempre estos atienden a personas transgénero, por lo que la mayoría de transexuales se ven en la necesidad de usar hormonas femeninas de tratamientos anticonceptivos
    3. Avatar de Leonela
      Leonela dijo el 15/09/2015

      @Mr_Visio: En realidad no es tan raro, yo pude encontrar varios sitios donde había mucha información y nada de sexo, lo que me resulta difícil es encontrar información local, para ver cómo se trata el asunto aquí en Ecuador, a dónde ir, cuánto cuesta, los pasos a seguir, etcétera. Esa es la clase de información que andaba buscando y que no pude encontrar.
    4. Avatar de Mr_Visio
      Mr_Visio dijo el 12/09/2015

      En todos lados es dificl encontrar información a cerca de terapias de remplazo hormonal, la información que hay en internet es realmente muy poca y muchos sitios no están activos y los que están, son de personas en busca de respuestas p de personas transgenero que se ven en la necesidad de prostituirse, realmente es raro encontrar sitios que no contengan material de terapia de reemplazo hormonal sin que este este relacionado a prostitución o cosas asi .... No preguntes como lo se :v .... A menos que quieras saber XD
    5. Avatar de Leonela
      Leonela dijo el 13/07/2015

      @Kaze_no_Tenshi: Si tengo mucho material de lo investigado, pero aún me falta información de primera mano, pero creo que ya se de donde conseguirla.

      Creo que lo de "sensei" me queda un poco grande.
    6. Avatar de Kaze_no_Tenshi
      Kaze_no_Tenshi dijo el 13/07/2015

      O si, las investigaciones para hacer una obra de arte secuencial son bien dificiles en algunos puntos, pero aportan una calidad inimaginable a una obra.
      Sinceramente me encanta todo el empeño que le pones a tu obra ^w^

      PD: jeje me da ganas ya de llamarle "Arakune-sensei" \^w^/
    7. Avatar de Leonela
      Leonela dijo el 01/03/2015

      @Lira: Se merecía más.
    8. Avatar de Leonela
      Leonela dijo el 01/03/2015

      @chibi-ragdoll: Si Lizbeth merece una ovación de pie por romperle la nariz al susodicho, que habría sido si lo mataba?
    9. Avatar de Lira
      Lira dijo el 26/02/2015

      Merecido <3
    10. Avatar de chibi-ragdoll
      chibi-ragdoll dijo el 25/02/2015

      tumblr_ndv88zd6Dg1rq7z94o2_500.gif
    11. Avatar de Leonela
      Leonela dijo el 24/02/2015

      @tonikenjy: Acabo de enterarme de otro dato más: la disforia de género puede tardar en diagnosticarse dos años, eso también afectará tremendamente a la historia que tenía en mente, aunque creo que ya encontré una solución creíble, espero.
    12. Avatar de Leonela
      Leonela dijo el 24/02/2015

      @Paw: Mil Gracias :)
    13. Avatar de tonikenjy
      tonikenjy dijo el 19/02/2015

      @Arakune: Pues ánimo, como elegiste un tono realista es lo que tiene... ^_^U Pero de momento va bien, Paulina siempre puede viajar al extranjero para recibir tratamiento, si las cosas en Ecuador están muy estrictas respecto a ese tema con menores.
    14. Avatar de Paw
      Paw dijo el 19/02/2015

      Adoré esta página. ¡Hype!
    15. Avatar de orochivan
      orochivan dijo el 19/02/2015

      @Arakune: en eso si te doy la razon
    16. Avatar de Leonela
      Leonela dijo el 19/02/2015

      @lyra-G: Se merecía más.
    17. Avatar de Leonela
      Leonela dijo el 19/02/2015

      @orochivan: Es que una nariz torcida es más difícil de ocultar que unas bolas adoloridas.
    18. Avatar de Leonela
      Leonela dijo el 19/02/2015

      @tonikenjy: Enserio que ese dato me va a obligar a replantearme muchas cosas, y no solo de ese capítulo.
      Maldita sea tener que apegarse a datos reales, si me disculpa voy a darme de topes contra la pared durante las siguientes dos horas :(
    19. Avatar de lyra-G
      lyra-G dijo el 17/02/2015

      Bien merecido se lo tiene.
    20. Avatar de orochivan
      orochivan dijo el 16/02/2015

      noo debio darle en la entepierna ahi duele massssssss

      sobre ese tratamiento por lo ue se si sse empieza a temprana edad en el cuerpo hace un mejor efecto...pero no en la mentalidad por eso se ecomeinda empezarlo despues de los 18 hasta donde yo se(que realmente no es mucho)
    21. Avatar de Leonela
      Leonela dijo el 16/02/2015

      @Mariejowithz: Ya hace un par de años que hice mi investigación sobre el tema, leyendo pesados artículos médicos, lo que ando buscando es como es acá en Ecuador, en cuanto costos, accesibilidad al tratamiento, asuntos legales y vivencias, por eso pensé que me vendría bien la ayuda de una organización nacional, sino se puede creo que soy capaz de escribir el capítulo con lo que he aprendido.

      Suerte para cuando decidas empezar tu tratamiento.

      @tonikenjy: Cuando leí sobre el tema decía que no era recomendable el trh en menores porque no se puede diagnosticar disforia de género hasta que llegaran a la pubertad, sin embargo había leído sobre casos que habían empezado a tratarse antes de los doce, como Kim Petras, que es otro de los motivos por lo que quiero ayuda de alguna organización que sepa del tema.
      La información que tengo esta un poco desfasada, en los datos que tengo ese medicamento para retardar la pubertad todavía estaba en pruebas, ese dato va a ser que cambie varias cosas del guión general.

      Muchas gracias por haberte tomado el tiempo para buscar esa información =D
    22. Avatar de tonikenjy
      tonikenjy dijo el 15/02/2015

      Pues lo que ha dicho Mariejowithz... Por internet seguro que encuentras como funcionan todos estos tratamientos. Me he permitido el lujo de indagar un poco y sacado más o menos esto en claro (en España no se como estará por allí):

      - Primero un psicólogo ha de diagnosticar disforia de género, no se como lo hacen, pero sería interesante ver a Paulina en psicólogo. Tendrías que documentarte para ver que tipo de preguntas y esas cosas son las que hacen en estos casos.

      - Después de eso con la aprobación de el psicólogo y la autorización del tutor legal se puede empezar con el tratamiento hormonal. Hay que tener en cuenta que Paulina es una menor así que sin la aprobación de su madre no puede hacer nada. Aquí tienes otro punto interesante en la historia ya que una cosa es aceptar que tu "hijo" se vista de chica, y otra es darle permiso para comenzar un tratamiento irreversible. A ver que dice la madre de Paulina. :P

      - Bueno, una vez en el Endocrino que es el que receta las hormonas, y lleva el seguimiento lo que se suele hacer en los casos tan jóvenes como Paulina (¿12 o 13 años tenía?) es darle hormonas (o un tratamiento, no me ha quedado del todo claro) para detener el proceso de la pubertad. Se suele hacer así hasta que crezcan un poco más, 15 o 16 años, antes de empezar con los estrógenos, ya que a diferencia de estos últimos el tratamiento para detener el desarrollo de la pubertad es reversible. Este tratamiento se suele hacer para que los caracteres masculinos (o femeninos) no se desarrollen. En el caso de Paulina sería que no le se le agravara la voz, que no le saliera barba o bello en el cuerpo, que no se le marcaran las facciones, que no se le ensanchara la espalda, músculos, que no se hiciera muy alta... Osea que es mejor que empiece cuanto antes si no quiere desarrollar todo eso. Y vamos, estoy seguro de que no quiere, que suele ser una de las causas que más traumas causan en las personas transexuales.

      - Por lo general tras 1 año o 2 con el tratamiento para detener el proceso de la pubertad se suele cambiar al tratamiento hormonal, una vez que la persona haya madurado un poco y siga en sus trece de cambio de sexo. En el caso de Paulina los estrógenos seguirían frenando el desarrollo de caracteres másculinos, pero además se le desarrollarían los femeninos: la grasa se distrubuye de igual forma que en el cuerpo de una mujer, se le ensancharían las caderas (empezaría a tener curvas vamos), se le suavizarían los rasgos de la cara, le saldría algo de pecho (muy poco, depende de la herencia, suele se un tercio de lo que tiene la madre =P), se le suaviza la voz, el cabello sale más fuerte... Y bueno, creo que las funciones de sus genitales suelen deteriorarse.

      - Tras 2 o 3 años con tratamiento hormonal, y una vez cumplidos los 18 años puede someterse a la cirugía. En el caso de España en ciertas regiones las cubre la seguridad social. Vamos, ya sabes como se les hace la cirugía, ¿no? Bueno pues en el caso de Paulina, a partir de sus genitales se reconstruiría una vagina, que según cirujanos tiene la misma forma, vamos, que no es cortar por lo sano. XD También se ponen implantes de pecho, se hace una limadura de nuez (en el caso de ser necesario) y depilación por láser (que no se si sería necesaria si se ha empezado con el tratamiento desde tan temprana edad).

      Y eso sería todo, como ves una odisea. Espero haberte ayudado. =)
    23. Avatar de Mariejowithz
      Mariejowithz dijo el 14/02/2015

      Creo que para conseguír más información te convendría buscar por internet videos o experiencias de personas que pasaron por ese tratamiento. Yo por ejemplo quiero empezarlo pero no consigo nadie que pueda explicarme realmente como es, pero gracias a leer de las experiencias de otras personas aprendí algunas cosas, como que hay que pasar por un tratamiento psicológico antes de poder empezar o que los efectos que tiene son distintos en algunas personas.
      Yo tenía entendido que es mejor hacer el TRH cuando son adolescentes porque el resultado es mejor, pero es más fácil emocionalmente para los adultos.
      Espero que consigas la información que necesitas, suerte!
    24. Avatar de Leonela
      Leonela dijo el 14/02/2015

      @MayelV: Es que esas nueces eran un blanco muy pequeño, no quería que fallara.

      Gracias.
    25. Avatar de Leonela
      Leonela dijo el 14/02/2015

      @kazu-mimi: Mucho, mucho más.
    26. Avatar de Leonela
      Leonela dijo el 14/02/2015

      @sorrana: Creo que ya habían cortado, pero ahora es oficial.
    27. Avatar de Leonela
      Leonela dijo el 14/02/2015

      @JeninaValira: Se merece eso y mucho más.
      Gracias.
    28. Avatar de Leonela
      Leonela dijo el 14/02/2015

      @Katita01: La verdad yo quería hacer algo más violento, pero hubiera desentonado con el resto de la historia, tal vez para la próxima.
    29. Avatar de MayelV
      MayelV dijo el 14/02/2015

      Me hubiero gustado más que lo golpeara en las nueces pero esto también estuvo bien.

      Suerte con la investigación.
    30. Avatar de kazu-mimi
      kazu-mimi dijo el 14/02/2015

      ¡Y se merece más!
    31. Avatar de sorrana
      sorrana dijo el 14/02/2015

      Por fin corto con el !! Bieeeen !! (Estaba esperando esta escena XD)
    32. Avatar de JeninaValira
      JeninaValiram dijo el 14/02/2015

      ¡Se lo merece!
      Y suerte en la búsqueda :D
    33. Avatar de Katita01
      Katita01 dijo el 14/02/2015

      Jajjajaj fue mejor de lo que esperaba XDDD

    Vídeo adjunto

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo