tentaculo derecho

La Nueva  Chica Del Barrio

Entradas de blog

Finalista a mejor webcomic de Drama 2016

Escrito por Leonela el 13/01/2017
No creí que fuera a pasar de la primera ronda pero ¡Yey! :D
Gracias a los que votaron por la historia de Paulina que sí que es un drama, drama que espero termine en un final feliz.

A ver si hay suerte y este año ganamos.
Recuerden que pueden ver el formulario de votación por aquí.

306122.jpg

Nominaciones 2016

Escrito por Leonela el 02/01/2017
Pues bien, este año La Nueva Chica Del Barrio ha sido nominada a mejor webcómic en la categoría de drama :D

Supongo que es la categoría más apropiada para este cómic.
Si quieren dar su voto pueden hacerlo aquí

304902.jpg

Muchas gracias a esa gente que tan amablemente han hecho esto posible, aunque no se quienes sean porque el voto es secreto.

Sorteo de Fin de año.

Escrito por Leonela el 15/12/2016
Sorteo1.png

Y este sorteo es para agradecer a todos los lectores que siguen fielmente la historia de Paulina, gracias por acompañarnos un año más.

Para participar deben dejar un comentario en la entrada de blogger (den click en la imagen para ir a la entrada del sorteo), si acaso no lo pueden hacer, me envían un mensaje en la página de facebook.

La fecha límite será el día 25, hata las ocho de la noche.

No importa del país del que sean, en el sorteo anterior los premios fueron a Ecuador, Guatemala y España.

Recuerden que escribiré una dedicatoria a gusto del ganador. Eso es todo, suerte a los participantes.

Sorteo +200 fans y Nueva Video Reseña

Escrito por Leonela el 19/11/2015
Daniel Sarmiento, acá conocido comoKaze_no_Tenshi, me ha hecho una video reseña de La Nueva Chica Del Barrio como agradecimiento por el dibujo que le hice, se lo agradezco muchícimo especialmente porque es un agradecimiento muy grade por algo tan pequeño.
Pueden ver el video dándole clic en la imagen.

mqdefault.webp


Segundo motivo de este post es anunciar que ¡Por fin superé los doscientos fans!
Y para celebrarlo habrá un sorteo de dos dibujos entre quienes comenten en la siguiente página que se publique. Los premios serán dibujos digitales a blanco y negro.

Sin nada más que decir, me despido agradeciendo su apoyo y deseándoles buenas noches -3-

Vídeo Reseña a La Nueva Chica del Barrio.

Escrito por Leonela el 01/05/2015
A Ferroly_Hass se le ocurrido la idea de reseñar web cómics de subcultura y hoy le ha tocado a mi Paulina :3

Pueden ver el vídeo acá:
mqdefault.webp

Les dejo el enlace a su canal para que vean sus otras reseñas:
Bajo Gloria

Ferroly está dispuesto su web cómic a cualquier que se lo pida.

He estado pensando...

Escrito por Leonela el 14/04/2015
Que en el siguiente capítulo me gustaría poner algunos flash backs, pero el caso es que me gustaría pedir colaboraciones, ¿alguien quiere apuntarse?

He estado pensando abrir un Patreon, ya saben para ver si puedo sacar algo de dinero, como dijeron en el foro, lo peor que puede pasar es que me quede igual que ahora.

Creo que debo mostrar la historia de Paulina en más sitios, tal vez wordpress, tumrl y demás, claro que a lo mejor eso me consumiría mas mi escaso tiempo, pero hay que ampliar las posibilidades.

También creo que debo comenzar a organizar mi tiempo para dibujar más rápido.

Sobre dibujo digital y cambio en el formato de las páginas.

Escrito por Leonela el 06/12/2014
Una de las cosas que me gusta hacer , o que trato de hacer, al dibujar La Nueva Chica Del Barrio, es que cada página sea bastante independiente, que esté conectada con las otras, pero al mismo tiempo sea interesante por si sola como para que el lector sienta curiosidad por saber que pasó en la anterior y espere con ansias la siguiente, me gusta pensar que lo logro.

Pero al hacerlo de esta manera utilizo muchas viñetas, he llegado a contar doce en una página, por lo que queda todo como que muy apretado, con dibujos muy pequeñitos a los que no se les nota la expresión, o más bien, no he podido darles la expresión que quería, que además mucho del dibujo queda tapado por los globos de diálogo.
La posible solución sería: dividir esas páginas en dos, lo que creo que mataría eso de "página independiente" por lo que he estado pensando en alguna otra cosa y creo que la encontré en esta tira .

Esa tira la hice cuando me enteré de que habían nominado a mi cómic como mejor "día a día", por cierto no olviden votar en [webcomic]premiossubcultura2014[/webcomic], ejem, ejem, la hice al apuro y totalmente en la computadora, creo que quedó aceptable, bastante chueca pero aceptable.
Y eso es lo que voy a probar, verán voy a dividir la página en dos, y las voy a poner una encima de la otra para que formen una tira más larga de lo normal, si gusta seguiré haciéndolas así, pero solo en las páginas que sienta que sea necesario, sino gusta entonces la editaré y subiré como dos normales.

Ahora, ya que voy a cambiar el formato de la página, quiero probar hacerla directamente en photoshop, ¿por qué? Pues bueno verán, cuando compré mi tableta wacom lo hice más por novelería que por otra cosa, y mis primeros intentos tuvieron resultados variados, pero mayormente malos por lo que lo dejé, y la wacom quedó como un reemplazo del mouse y no para dibujar, pero de a poco fui utilizándola para corregir mis páginas escaneadas, borrar un pequeño manchón de tinta, un ojo chueco, una línea de más, hasta que llegue a esta página y nadie notó que fue entintada de forma digital, o al menos nadie lo comentó, desde entonces he estado haciendo más cosas en photoshop más que nada por las posibilidades que ofrece.

¿Significa que dejaré el dibujo normal con lápiz y papel?
Creo que no, es solo otro experimento que puede funcionar o no.

Por último, si quieren pueden ver como dibujo en este vídeo.

No puedo dibujar porque no tengo televisión.

Escrito por Leonela el 30/10/2014
Tan raro como suena, verán con el paso del tiempo me he acostumbrado a que la tele este, mas que para verla. como sonido "ambiental" realmente no me importa que este dando siempre que evite que la habitación quede en completo silencio.
Así que desde anteayer, que la pobre a sufrido un "infarto" a causa de un rayo, soy incapaz de concentrarme, he tratado de sustituirla con la radio o con videos de youtube, pero no es lo mismo, como que el ambiente se vuelve raro.
Pues eso, la tele me la regresan la próxima semana, trataré de dibujar pero no prometo nada.

No he desaparecido, solo me he ausentado.

Escrito por Leonela el 10/08/2014
Pasando vacaciones con mi familia.
Foto tomada desde el balcón del cuarto del hotel donde nos hospedamos, es el atardecer del penúltimo día que estuvimos en las playas de Atacames-Ecuador.
Vuelvo a publicar dentro de siete u ocho días.
10583881_547702728691862_3539599540052870264_n.jpg

Ya volví.

Escrito por Leonela el 11/04/2014
Y ahora no podrán huir de mí tan fácilmente.
1325302628493_f.jpg
Tuve que trabajar horas extras para poder recuperar mi compu, trabjar en domingo no es divertido, no, no lo es. Pero como sea ya estoy por aquí.

Pero que he estado haciendo este tiempo que no he tenido a mi querida compu? pues, principalmente he estado vagueando, luego de eso le he dedicado mucho tiempo al guión del actual capítulo de La Nueva Chica Del Barrio, lo cambié un par de veces, mis dos primeras ideas eran muy telenovelescas, como esta ahora es mas sencillo, mas concreto y creo que dejará satisfechos a mis lectores.

También le he dedicado tiempo a redibujar el capítulo dos, ya casi tengo todo dibujado a lápiz, algunas páginas las he dejado con la misma estructura pero a otras he tenido que pensarlas desde cero, eso sí, el dialogo no lo puedo cambiar por lo que es un pequeño reto.

También instale dos app a mi tablet, la una se llama manga infinite y el otro es el submanga reader, ambos muy buenos, me he descargado varios mangas y me los he leído en mi tiempo libre en el trabajo.

Por último este once cumplo otro ciclo de 365 días, lo que significa que habrá pastel y leche, si se preguntan que por que no hago una fiesta, que la leche y paste son muy infantiles, pues les digo que no me gustan las fiestas y me encantan el pastel y la leche.

Si no hay contratiempos el domingo subo página nueva.

Chao?

Paron obligado

Escrito por Leonela el 12/03/2014
Como dije en la ultima tira de La Nueva Chica Del Barrio, que si no pasaba nada me pondria al dia con las notificaciones, pero algo paso.
Mi computadora esta muerta y como esta mi economia no creo que la pueda mandar a arreglar este o el proximo mes, asi que no les dare una fecha aproximada para mi regreso, estare leyendo desde mi tablet pero no comentare por que se me hace incomodo escribir, ademas de que no puedo poner tildes.

Creo que eso es todo,
Chao.

Terminé

Escrito por Leonela el 24/12/2013
Sí, finalmente terminé de redibujar todo el capítulo uno.
Como ya les explique existe la posibilidad de que me publiquen a La Nueva Chica Del Barrio, si bien no me pidieron que redibujara nada yo lo quise hacer porque, según me explicaron, que se convierta en una serie bimestral depende de que tan bien le vaya en una venta de prueba que se realizará a finales de de enero, así que tenía que hacer que luzca lo mejor que pueda.
No fue nada fácil, se suponía que debía entregar el día 20 pero no me alcanzó el tiempo, traté de dibujar durante las horas muertas del trabajo pero alguien se quejó con mi jefe de que me paso todo el día dibujando y descuido mis obligaciones por lo que tuve que dejar de hacerlo, lo curioso es que no saqué el lápiz y el papel ni media hora. Al parecer me pelee con mi hermana porque prefiero estar frente a la computadora en vez de hacerle un favor. Hubo tardes en las que simplemente no podía dibujar, me entraba un sueño tremendo, me dormía con el pincel lleno de tinta en la mano (gracias al que inventó photoshop). Me duele todo el cuerpo, no recuerdo haber estado frente a la computadora durante tanto tiempo, me duele especialmente donde la espalda pierde su nombre.
Bien, si este proyecto falla que no sea porque no le puse ganas.
Pueden ver las nuevas páginas dando clic aquí.
Esta semana trataré de ponerme al día con las notificaciones, perdón si no comento en todas, también tengo que comenzar la siguiente página de la historia.
Gracias a todos y Feliz Navidad

Luisa

Escrito por Leonela el 09/10/2013
- Disculpe señorita.
Luisa se paralizó cuando oyó la voz de aquel hombre, su traje negro parecía costoso y de diseñador, camisa blanca, corbata azul, y un pañuelo con borde dorado aparecía en el bolsillo de la chaqueta.
- Disculpe señorita, -repitió el hombre, parecía como de treinta y tantos, corpulento, al menos de un metro noventa de alto-. Creo que esto le pertenece. -Extendió la mano mostrando un monedero.
Luisa al verlo reviso de inmediato su bolso y confirmó que sí era el suyo. Observó el monedero un momento y luego dirigió la mirada expectante al hombre que seguía esperando que la chica tomara el monedero, al ver que ella no hacía nada lo puso directamente en su mano.
- Lo dejó sobre el mostrador cuando compro su bebida.- Continuó hablando él-. Debe tener más cuidado.
Luisa guardo el monedero en el bolso, comprendió que debía dar las gracias al comedido caballero, pero le preocupo de que su voz no sonara convincente, era la primera vez que salía como chica y no tenía la suficiente práctica. Se las había arreglado para casi no emitir palabras ese día, había comprado su jugo señalando el dibujo en el menú de la pared. Le dio un sorbo a su jugo de coco y vio que en la pajilla quedo un poco de su pintalabios <<Ahora soy una mujer>> pensó <<puedo hacerlo>>.
- Gracias, -dijo nerviosamente y tan suave que era casi imperceptible.
- Perdón, ¿cómo dijo?
- Gracias, -volvió a decir ella, pero esta vez un poco ms alto pero igual de nerviosa.
- Bonita voz. -Él esbozó una sonrisa que ella regreso.
- Gracias. -Esta vez tenía menos nervios y su voz sonó más natural, todo era por causa de esa sonrisa.
- Me llamo Manuel, ¿Y tú?
- Luisa.- Extendió la mano en espera de que Manuel la estrechara, en vez de eso, el tomó delicadamente la mano y la besó, gesto que provocó en ella una risita.
- ¿Me permite que la acompañe?
Luisa accedió, Manuel le pareció un hombre guapo. Sintió que tenía suerte era la primera vez que se atrevía a salir en público como una chica y ya estaban tratando de ligar con ella.
- ¿En qué universidad estudias?
- No estoy en la U. -Le sorprendió que le hiciera esa pregunta, seguramente el maquillaje le aumentaba unos años. Se preguntó que pensaría si se enteraba que tenía diecisiete.
- Ah, entonces trabajas.
- No, no, estoy acabando el colegio.
- ¿El colegio? ¿Qué edad tienes?
- Dieciocho. -Respondió Luisa después de pensarlo unos segundos-. Es que tuve que repetir un año.
- ¿Dieciocho? ¿En serio? -Manuel no pudo contener la risa-. Hubiera jurado que tenías veinte y cuatro, ahora me siento un "roba cunas" -Siguió riendo un poco más.
- ¿Te vas a ir porque soy muy joven? -A Luisa de verdad le estaba gustando Manuel, así que pensar que él se iría le irritaba.
- No, no. -Respondió Manuel al ver los ojos brillosos en el rostro de ella-. Si quieres te seguiré acompañando. -Luisa asintió con la cabeza.
Caminaron juntos por el centro comercial sin rumbo, charlando mayormente sobre cosas sin importancia. Luisa se enteró que Manuel estaba divorciado, era papá de mellizos a los que casi no veía y que andaba en busca de un nuevo amor. Por su parte Manuel no pudo sacarle mucha información a Luisa, salvo que quería estudiar diseño gráfico y que su color favorito era el negro, no le importo mucho, el que fuera tan inaccesible era parte del encanto de ella.
- Me gusta tu cabello. -Le alagó Manuel.
- Gracias, me lo cuido mucho. -Eso era cierto, su cabello negro largo hasta la cintura era el resultado de varios años de cuidado. Su mamá no aprobaba el cabello largo en los hombres, pero lo toleraba pues daba como pretexto que quería parecerse a sus ídolos del rock, por lo mismo también se había agujereado las orejas en tres lugares distintos.
- Me gusta cómo te viste. -Un nuevo alago por parte de Manuel que hizo que Luisa se ruborizara.
- Ay, gracias. -Luisa sonreía complacida, había escogido bien de los armarios de su mamá y su hermana, de su mamá eran la blusa blanca y la faja tipo corset que llevaba bajo esta que hacía que se le formara una estilizada cintura, de su hermana eran las pantimedias negras, la minifalda plisada roja a cuadros y la boina igualmente roja. Lo único que era suyo eran los botines de tacón que aumentaban quince centímetros a su estatura, sus pies eran más grandes que los de cualquier mujer de la casa, por lo que tuvo que ahorrar su mesada durante casi tres meses para comprar unos zapatos a su medida.
- Pero hay un problema. -Esta afirmación de Manuel causo que Luisa dejara de sonreír-. Veras, es que... -Se acercó a Luisa para hablarle al oído-. Se te movió una teta de su sitio.
Luisa miro hacia abajo y comprobó que el relleno de su sostén se había movido de tal modo que en vez del pecho izquierdo tenía tres extrañas protuberancias, se tapó con los brazos y salió corriendo llena de rabia hacia sí misma por tal descuido, sentía que Manuel debía estar odiándola porque no le había dicho la verdad.
Entró en un pasillo más pequeño que llevaba a los baños, en ese momento sintió una mano posarse en su hombro que la obligo a girar para quedar frente a Manuel, trató de zafarse pero él la abrazo para evitar que volviera a huir, ella dejó finalmente de luchar y apoyando su rostro en el pecho de Manuel lloró.
- Está bien, -dijo Manuel tratando de tranquilizarla-. Me gustas.
- Pero, pero, yo te engañe.
- No precisamente. -Luisa quedó en silencio, Manuel siguió hablando-. Cuando te vi la primera vez te creí una chica, pero en el momento en que te oí hablar te delataste, y eso en vez de desagradarme me llamo más la atención, jamás pensé que un hombre pudiera lucir tan sexy como una modelo. -Luisa seguía bastante sorprendida como para hablar-. Mira, anda a arreglarte un poco y luego hablamos.
Luisa ingreso en el baño de las mujeres, se aseguró de que no hubiera nadie y comenzó los arreglos, primero la teta que se había salido del sitio y luego el maquillaje que se corriera por las lágrimas. Se tardó más de media hora intencionalmente con la esperanza de que Manuel se cansara de esperar y se fuera, pero él seguía ahí. Ella sacó su celular del bolso y comprobó que se estaba poniendo tarde y tenía que regresar a su casa antes que su familia, se armó de valor y salió.
- Tengo que irme ya -Dijo Luisa sin detenerse, pero Manuel ya le había puesto de nuevo la ruda mano en el hombro-. Déjame ir.
- No hasta que hablemos. -La voz grave de Manuel, que casi sonó a que daba una orden, hizo que Luisa se detuviera-. Vamos a sentarnos-. Luisa le siguió hasta un banco cercano.
- Cuando te vi, -comenzó Manuel-. Sentí un flechazo y cada momento que pasé contigo esa flecha se enterró aún más hondo. -La mirada de Luisa denotaba sorpresa-. No te estoy pidiendo que seamos novios, solo te pido que me des una oportunidad y veamos qué pasa.
- Tú también me gustaste desde que te vi. -Luisa ya no trataba de afinar la voz pero su tono era más dulce de lo que había sido hasta ese momento-. Pero nos acabamos de conocer y no sé si solo te encaprichaste conmig´o o sí de verdad... -Antes de que pudiera seguir hablando, Manuel apegó sus labios a los de ella en un beso que duró unos cuantos segundos.
- ¿Realmente no tengo ni una oportunidad? –Manuel esperó que Luisa le diera una respuesta, pero de ella no salió palabra alguna, en vez de eso cerró los ojos, puso su rostro hacia el de él y espero con los labios entreabiertos. El segundo beso fue más largo, sus lenguas se encontraron en varias ocasiones y sus manos se entrelazaron-. ¿Te parece bien que tengamos una cita el próximo viernes? –Luisa asintió efusivamente con la cabeza para luego envolver con sus brazos el cuello de Manuel y plantarle un tercer beso.

Había logrado llegar antes que su familia, colándose por el patio de atrás y entrando por la puerta de la cocina que daba a ese patio. Apenas y pudo devolver las ropas prestadas a su sitio, cuando oyó que la puerta de la entrada principal se abría, aún tenía mucho maquillaje en la cara por lo que decidió meterse en la ducha con la esperanza de que el agua caliente le ayudara a librarse de él.
Estaba ya en su habitación dedicándose al secado de su cabello cuando entró su mamá sin anunciarse.
- Hola mijo. –Dijo al entrar-. Era que vengas con nosotros, la pasamos muy bien.
- La bendición mamá. -Respondió Luis-. Yo también la pasé muy bien.
- No entiendo porque nunca quieres con nosotros, te estas volviendo antisocial…
El regaño que estaba recibiendo por parte de su madre era el habitual por lo que no le ponía mucha atención, en vez de eso trataba que la toalla y su cabello ocultaran el hecho de que sonreía, empezó a hacer una lista mental de la ropa de los armarios de su mamá y su hermana, decidiendo con cual luciría mejor para su cita del próximo viernes.

Fin.

4515_36.jpg[user]Arakune[/user]: Y en esto me pasé todo el día, perdón por no contestar ni comentar pero necesitaba sacarme esto de la cabeza sí o sí.
Mañana hay trabajo así que pasado mañana me pondré al día.

Un libro al año.

Escrito por Leonela el 03/10/2013
Decidí que era tiempo de comprar mi libro del año, ustedes dirán que un libro al año es muy poco y yo les digo que los libros que me gustan por lo general cuestan mucho, que tapa dura, que sobre cubierta, que son importados, bla, bla, bla.
Parece que los dueños de las librerías no conciben la idea de que a alguien de la media baja le guste leer libros de fantasía y ciencia ficción por lo que no sacan esas simpáticas ediciones de bolsillo que cuestan mucho menos. Es mas, algunas veces traen libros porque le han hecho una película o serie de gran presupuesto, casos concretos: "Yo, Robot" "Eragón" "Juego de Tronos"
El de "Juego de Tronos" me causa gracia porque hace años pregunte por "Tormenta de Hielo y Fuego" y la dependienta no solo que no sabía de que le estaba hablando sino que tenía al "Señor de los anillos" en la sección de Ciencia ficción...
Como sea, después de ver lo que había disponible e investigar un poco me decidí por "La Chica Mecánica" me dolió el bolsillo pero creo que ha valido la pena.

Alex y Saúl (12)

Escrito por Leonela el 03/10/2013
Ya era miércoles, Saúl andaba un poco inquieto debido a que no había visto a Alex desde la semana pasada, comenzó a tener miedo de que se hubiera arrepentido de la cita y lo estuviera evitando.
Faltaban diez minutos para el recreo, Gloria miraba fijamente a Saúl que se sentaba dos puestos a la izquierda, él tenía la mirada perdida y parecía ensimismado, ella se estaba preguntando si se estaría tomando valor para confesarle su amor, como estaba segura de que lo haría, pero ya estaba tardando lo que la tenía con los ánimos bajos.
¿Sería que Saúl estaba arrepintiéndose? ¿Sería que se enamoró de otra chica? No, eso no era posible, la única persona con la que él se veía era Alex, no le había visto con ninguna otra chica. Finalmente se decidió, si Saúl no se le declaraba lo haría ella y lo haría este día.
Sonó el timbre del recreo y Saúl salió rápidamente rumbo al aula de Alex, en este momento debía estar en laboratorio de química, tenía tantas ganas de verle que no se dio cuenta de que Gloria salió detrás suyo.
Gloria iba tras Saúl pero no podía seguirle el paso, no importaba, hoy era el día en que finalmente serían oficialmente novios, le iba a poder besar como lo había hecho tantas veces en sus fantasías. Ella estaba casi corriendo y aun así no podía alcanzarlo, de pronto Saúl se mezcló con la multitud y lo perdió de vista, hoy era el día, así que lo buscaría y lo encontraría.

Redibujando.

Escrito por Leonela el 30/09/2013
O mas bien puliendo un poco las páginas mas viejas, como lo conté en algún momento, comencé este cómic como un impulso por lo que no puse mucha atención en los detalles, solo quería contar una historia. Y lo que se suponía que sería una historia corta se convirtió en una de las cosas que mas ocupa mi tiempo libre, y no tiene una fecha fijada para su fin (aunque ya tengo en mi mente como acabará).
Al haber sido hechas con apuro quedaron feas, reflejan bien mi estilo pero son muy feas. No creo que todas merezcan ser borradas, solo las retocaré, excepto unas pocas serán redibujadas por que creo que les falta fuerza.
Obviamente no va a ser todo el cómic, pero creo que serán unas veinte páginas, y lo haré de a poco. además de que iré corrigiendo la ortografía que eso es algo por lo que siempre me critican.

ANTES
ET+01.jpg

DESPUÉs"
cap+1+pag1+blog.jpg

Alex y Saúl (11)

Escrito por Leonela el 07/09/2013
Estaban ya en el veinteavo almacén, y si a Alex andar con un vestido todo el día le parecía molesto, estarse probando ropa en cada almacén al que entraban era peor, Verónica insistía en que se pusiera cada conjunto hasta encontrar el ideal.
Decía que Alex tenía que lucir perfecta para su novio. Que su hermana insistiera en tratarlo como a una chica le resultaba desconcertante y chocante, pero había dejado de corregirla para que le tratara como a un chico después de la milésima vez, no es que se hubiera acostumbrado, pero trataba de ignorar ese hecho, sabía que era un chico y con eso bastaba, un chico con una falda pero chico al fin.
Tras la insistencia de Alex, Verónica accedió a que ya solo fueran a tres locales más y luego regresarían a la casa, se habían detenido frente a una vitrina, observaban un conjunto que parecía cumplir con todos los requisitos que Verónica estaba buscando, a él le daba igual con tal de poder ponerse nuevamente sus pantalones, así que estaban a punto de entrar para preguntar precios y ver si tenían en la talla de Alex como lo habían hecho ya en los otros diecinueve almacenes cuando se oyó un silbido a sus espaldas.
– Uy, que cosa tan bonita. –Un chico delgado y algo más alto que Verónica les miraba, por su expresión parecía que se las estaba imaginando desnudas.
Estaría usando un vestido, pero seguía siendo un hombre y sentía la obligación de defender a su hermana, no podía dejar que aquel tipo morboseara así a su hermana, por lo que le salió al paso al tipejo para reclamarle.
– ¡Oye, tú! ¡No te le quedes viendo así a mi ñaña! –Alex se había puesto en modo de ataque, listo para cualquier movimiento extraño que intentara aquel chico, para todo excepto…
– Pero si la cosa no era con ella –dijo el chico, mientras sonriendo se le acercó y le tocó con la mano la mejilla–. Yo me refería a ti preciosa
Alex se quedó petrificado y no supo cómo reaccionar, ¿que estaba bonita? ¿Era broma? Para empeorar la situación el acosador estaba empezando a rodearle con el brazo.
Verónica se dio cuenta de que su nueva hermana era mucho más atractiva de lo que había pensado y que era tiempo de rescatarla, pero no fue necesario, Alex finalmente reaccionó, había oído historias sobre su hermano dándole palizas a tipos más grandes que él, pero no se las creía por considerarlas exageradas, un solo golpe directo al estómago fue lo que necesitó Alex para deshacerse del acosador y dejarlo sentado en el piso sin poder levantarse.
– ¡A mí solo me toca mi novio! –gritó Alex sin pensar.
Ante el escándalo salió el guardia del almacén para ver qué pasaba, después de que Verónica le contara lo sucedido, le pidió al chico que se retirara.
– Con que solo te toca tu novio ¿eh? –Le dijo Verónica a Alex al oído, quien no respondió nada y prefirió mirar hacia otro lado–. Por eso mismo es que deber lucir hermosa el día de su cita, para que te toque.
¿Qué había querido decir con ese último comentario? Prefirió no darle importancia e insistió en que compraran algo ya para poder irse a la casa.
– Si el vestido que vimos en la vitrina te queda, ya solo nos quedaría ir a ver los accesorios y listo.
– ¿Pero que no era solo el vestido?
– Claro que no, también hay que comprarte zapatos, una cartera, ¡ah! y ropa interior.
– ¡No! Ni loco voy a irme a probar ropa interior a los almacenes.
– Bueno, tendré que compárate unos de caja, solo tienes que decirme tu talla, pero de ahí solo nos quedaría otro asuntito más.
– Nada vergonzoso ¿verdad?
– Tranquila, Alex, solo tienes que decirme ¿quieres ser rubia, morena o pelirroja?

¿Has leído aquel libro?

Escrito por Leonela el 24/08/2013
¿Cómo que solo has visto la película?
No, que no es lo mismo que es como si yo te contara una película que vi.
Te explico. si yo te cuento la película seguro que voy resaltar todo aquello que me gusto y probablemente de lo que no me gusto apenas hablare y a veces lo omitiré, a parte de que tengo mi propia forma de contar las cosas así que sera mi versión de lo que paso en la película.
Una película basada en un libro es mas o menos lo mismo, no va a ser la visión original del autor del libro, va a ser la suma de la visión del director de la película, la de los guionistas, la del director de arte, etc. Además de que tendrán que quitar cosas por falta de tiempo o por que es un tema difícil de tratar o por que a los productores no les gusto o por cualquier otro motivo. Posiblemente también aumenten cosas para hacer mas entendible algo o por puro capricho.
¿Te gusto aquella película basado en un libro? ¡perfecto! pero deberías darle una oportunidad al libro, sabes puede que la película tenga muchos elementos del libro pero probablemente no tenga el mismo mensaje que el libro quería transmitir.
Por cierto ¿ya leíste Alicia en el país de las maravillas?

Alex y Saúl (10)

Escrito por Leonela el 22/08/2013
- Es rosado. – Durante toda la semana, Alex había tenido que aguantar los regaños de Verónica, "enderézate", "no camines como un pato", "cierra las piernas", eso sin contar con las lecciones de maquillaje y ahora esto–. ¿No tienes otro?
- Este vestido va a quedarte bien y es solo mientras te conseguimos algo mejor. – Era sábado y dentro de una semana Alex tendría su cita con Saúl, era necesario comprarle ropa para que estrenara ese día–. Solo póntelo.
- Ya, bueno, ¿y dónde me cambio? –Estaban en una calle cerca del centro histórico, un poco más allá se encontraban varios almacenes de ropa, pero entre esta calle y los almacenes no había ni un baño público ni nada parecido donde pudiera cambiarse.
- Pues aquí, mira te quitas la camiseta, te pones el vestido y luego te quitas los pantalones. –Era un vestido de una sola pieza sostenido por dos tiras y tenía unas rayas horizontales de un rosado un poco más oscuro–. Apúrate que ahorita no hay nadie.
-Ya que. –No de muy buena gana Alex lo hizo, en estos días había aprendido que si él tenía mal carácter el de su hermana podía ser peor.
Verónica guardó la ropa de su hermano en la mochila en la que había traído el vestido y de la cual sacó unas sandalias para completar el atuendo de Alex. Le peinó con todo el cabello hacia abajo para hacerle una especie de cerquillo y con unas horquillas colocadas estratégicamente pudo darle un peinado bastante femenino a pesar del poco cabello que Alex tenía. Para terminar, un poco de brillo labial y un toque de sombras en los ojos. Se veía precioso.
El condenado vestido solo le llegaba hasta las rodillas, estaba soplando un viento frío bastante molesto, había pensado que no se pondría un vestido hasta la mentada cita, pero ahora tendría que pasar todo el día usando esta ropa para hacer compras con su hermana. ¿Compras? Fue en ese momento en el que se dio cuenta.
- Ñaña, ¿con qué plata vamos a hacer compras?
- Ah, estaba reuniendo para comprar un celu nuevo, pero esto es más importante.
- Yo te lo pagaré, todo lo que gastes hoy te lo pagaré algún día.
- Sí, algún día te lo cobraré, pero enderézate que así parece que tuvieras joroba.
Alex iba a contradecir a su hermana pero cerró la boca y obedeció, después de todo, Verónica estaba tomándose muchas molestias para ayudarle, así que se enderezó y trató de caminar como le había enseñado, ¿tenía que caminar todo el día así? ¡Qué fastidio!


4515_36.jpg [user]Arakune[/user]: La otra noche no podía dormir por lo que prendí la tele para pasar el rato, Me topé con la pelí "Moulin Rouge" no la había visto y juró que no la veré nunca, en solo diez minutos me disgusto tanto que apague la tele y pase las siguientes dos horas a oscuras hasta que finalmente me dormí.
Se me han ocurrido tres ideas para comenzar escribir un nuevo relato pero aún no me decido por cual, tal vez deba intentar escribir todos a la vez a ver que pasa.

Alex y Saúl (9)

Escrito por Leonela el 20/08/2013
Saúl seguía a Alex, luchando con el impulso de abrazarlo y besarlo ahí mismo, pero si intentaba acercar su mano al hombro de Alex, éste le miraría mal. Se dirigieron a una pequeña caseta ubicada en el patio de atrás del colegió, antes había sido alguna especie de bodega pero ahora estaba abandonado, no era precisamente un sitio romántico pero por lo menos nadie solía ir por ahí.
Apenas entraron y cerraron la puerta, pudo besar a Alex y él respondió de la misma manera, dejándose envolver por los brazos de Saúl y pasando sus manos por debajo de su camisa.
- ¿De qué hablabas con Gloria?
- ¿Celoso?
- Claro que no, ¿pero de que hablaban?
- Le iba a pedir que fuera nuestra cómplice.
- ¿Cómo?
- Sí, mira, creo que en el algún momento podríamos necesitar a alguien que nos cubra para poder salir juntos o algo por el estilo, ella siempre ha sido una buena amiga y sé que podemos confiar en ella.
- Ella… ¿sabe de nosotros?
- No, iba a contárselo cuando tú llegaste.
- Creo que es mejor que no le digas nada.
- OK.
Permanecieron un buen tiempo intercambiando más besos y caricias, pero sabían que pronto sonaría la campana dando por terminado el recreo, por lo que se arreglaron y salieron de la caseta para dirigirse al aula teniendo cuidado de que no los vieran salir.
Saúl pensaba insistirle un poco con lo de la cita, pero no tuvo que hacerlo, porque en el momento en que iba a abrir la boca, Alex se le adelantó.
- ¿Cuándo crees que podríamos salir?
- ¿Te vas a poner el vestido?
- Sí.
-¿Y por qué el cambio?
- No preguntes. ¿Cuándo crees que sería?
- ¿Te parece bien el sábado de la próxima semana? Mis papás no van a estar, van a ir a Ipiales en Colombia para traer mercadería, volverán el domingo de noche.
El sábado de la próxima semana, eso le daba diez días para prepararse.
- Me parece bien.

Alex y Saúl (8)

Escrito por Leonela el 16/08/2013
Era la hora del recreo.
Gloria estaba en el cielo, tanto que no escuchaba la conversación de sus amigas. Físicamente estaba con ellas, pero su mente estaba con su querido Saúl.
Él se le había acercado el otro día y le había pedido consejo para declarársele "a alguien", era tan tierno como no se atrevía a pedírselo directamente. Ella no se iba a negar, después de todo se conocían desde que comenzaron en el colegio hacía ya casi dos años, y habían sido amigos desde entonces. Desde aquella primera pregunta, continuó pidiéndole consejo, y el día anterior le había confesado que le pediría a esa "persona especial" que salieran juntos formalmente, así que sería cuestión de poco tiempo que fueran oficialmente novios. Gloria y Saúl, sonaba bonito.
- Gloria, mira quien viene por ahí. –Señaló disimuladamente a Saúl que se dirigía directo a Gloria.
Saúl oía las risitas de las chicas mientras se acercaba, tenía que decirle algo importante a Gloria y esperaba que aceptara. Las chicas se fueron, dejando sola a Gloria para que pudiera hablar tranquilamente con su pretendiente.
- Hola Saúl. –Este era el momento, Gloria lo presentía.
- Hola Gloria. –Explicarle no iba a ser fácil, pero sabía que aceptaría.
- ¿Ya te decidiste a declararte a esa "persona especial"?
- Sí, de eso quería hablar contigo, veras yo…
- ¡Saúl! –Era Alex quien lo llamaba.
- Perdón, me tengo que ir, ¿te parece si hablamos luego?
- Sí, claro, nos vemos a la salida. –Gloria maldecía al enano ese, ¿por qué tenía que aparecer justo ahora que Saúl estaba por declarársele? Vio cómo se alejaban juntos, si no fuera porque Alex era un chico sentiría celos.

Alex y Saúl (7)

Escrito por Leonela el 06/08/2013
Alex se miró en el espejo, Verónica se había esforzado por no poner colores muy fuertes, todo el maquillaje era muy sutil y sin embargo se podía apreciar un gran cambio en su rostro.
- Lo siento ñaño, pero si tienes cara de niña. –Oyó un resignado suspiro salir de Alex. Había sido divertido maquillar a su hermano, pero ya se había acabado y ella pensaba seguir con sus cosas, de no ser porque noto una marca en el cuello de él.
- ¿Qué es eso en tu cuello? –Ella lo tocó ahí donde estaba esa manchita.
- ¿Qué cosa? –Alex busco en el espejo lo que su hermana estaba señalando, una pequeña marca rojiza, la culpable, probablemente, era la ligera y cariñosa mordida de Saúl–. Seguro que fue cuando el Andrés me ahorco cuando llegué. –Trató de justificarse, Andrés ya antes le había hecho moretones.
-Mmmmhhh –Verónica tuvo una sospecha, pensaba en cómo preguntárselo a Alex sin que se molestara, él solía reaccionar mal cuando se metían con él, había oído rumores de que le había roto la nariz a uno por que lo había empujado sin querer, pero no iba a pegarle a su hermana ¿verdad? Alex estaba limpiándose la cara con una toallita húmeda–. Oye… ñañito… estas… ¿Estas saliendo del closet?
- Sí, pero por favor no se lo digas a nadie, todavía no. –Alex pensó que su hermana saldría corriendo a decírselo a sus padres, su relación con ella siempre había sido como una constante pelea. ¿Por qué había dicho que sí?
Verónica lo abrazó efusivamente, no era precisamente una hermana, pero creía que se le parecía mucho. No le dejó salir de la habitación tenía mucho que preguntarle, cosas como: cuando se había dado cuenta, que clase de chicos le gustaban, si ya tenía novio y si ya lo habían hecho. Era lógico que su novio fuera Saúl, los dos siempre estaban juntos, y hacían una linda pareja.
A Alex le pareció raro tanto afecto de pronto, pero trató de contestar a las preguntas lo mejor que pudo, ella estaba feliz de oír lo que tenía que decir, hasta que llegó a la parte en la que Saúl le pidió que se pusiera un vestido para que salieran al centro comercial.
- Tú, hermanito, vas a ir a esa cita.
- ¿Qué? –Miró en los ojos de su hermana un brillo extraño y en su boca una sonrisa difícil de catalogar. Sintió un escalofrío cruzar su espalda.
- Yo me encargaré de que ese día luzcas como toda una señorita.


4515_36.jpg [user]Arakune[/user]: Desde que le puse la palabra "fin" a Alex y Saúl me entró el deseo de escribir algo mas largo, así que como desconozco muchas cosas sobre escribir me compré dos libros, el uno se llama "Cómo escribir bien" que da las pautas para escribir de modo que todos puedan entenderte y no sea aburrido, es un libro de 1994 y ya va por su decimotercera reimpresión así que supongo que es bueno. El segundo se llama "Cómo no escribir una novela" que señala los errores mas comunes de los aspirantes a escritores, voy por la mitad y ya identifiqué cinco errores que cometí, dentro del libro viene un test para evaluar cual es tu nivel, el resultado indica que mis historias son predecibles y mis personajes acartonados, mmm... ¿cuanto puede saber un tonto libro?

Sobre las críticas y que hacer con ellas.

Escrito por Leonela el 04/08/2013
Cuando muestras tu trabajo en público, irremediablemente, te expones a las críticas, y cuando estas llegan hay tres cosas que puedes hacer: 1) Las aceptas para mejorar tus trabajos. 2)Las ignoras por completo y sigues con lo tuyo. 3)Te pones en modo troll y defiendes tu trabajo con insultos, puños y spam.

Hace poco recibí la mejor crítica que le han hecho a la La Nueva Chica Del Barrio, pero lamentablemente fue un listado de los motivos por los cuales no le gustaba mi cómic, entonces que debo hacer. Creo que ya he pasado mi etapa troll, al menos en un 87%, no puedo ignorar la crítica porque tiene razón, mucha razón, entonces solo me queda aceptarla y mejorar mi trabajo.

La crítica va por el lado de que no he sabido definir bien a Paulina, cualquiera que entre por primera vez al cómic podría pensar que estoy diciendo que todo chico un tanto afeminado es gay, o que un chico gay un tanto afeminado necesariamente es transexual, o, peor aún, que todo travestí es un transexual.

Aunque ya he explicado ciertas cosas en los comentarios y cuando la gente pregunta, aún no lo hecho debidamente dentro del cómic que es donde realmente importa. Hacerlo bien requeriría que haga un borrón y empiece a contar la historia desde el principio, no me parece viable, ya de por si dibujo lento y me he tardado dos años llegar a donde estoy, no creo que la gente pudiera esperar otros dos años mas para ver algo nuevo. No puedo traer el tema ahora a colación porque la trama no admite que me tome un break para explicar cosas, eso seria chocante y desconcertante.Lo que me queda por hacer es preparar un capítulo donde lo explique con calma.

En cierta manera me alegra porque al fin podré hacer aparecer personajes que no sabía como incluir en la historia, y podrán darle un primer vistazo a un personaje que será vital para la trama en el futuro. Espero que no resulte muy forzado.

Ahora, no será en el siguiente capítulo, puesto que en ese quiero contar una historia sobre Aurora y Lizbeth.

Alex y Saúl (6)

Escrito por Leonela el 02/08/2013
Saúl preparaba la comida para sus padres, era una de las tareas que le habían impuesto si quería recibir una mesada. A diferencia de otras cosas, como lavar las ventanas o quitar las hiervas, disfrutaba cocinar, aunque propiamente no era cocinar. Su padre dejaba preparando todo en la mañana y Saúl solo tenía que poner las cosas en la olla y vigilar que no se quemara, pero además solía probar diferentes especias y algunas veces hacía platos diferentes a los que se suponía tenía que hacer.
Oyó que las puertas del parqueadero se abrían y fue a la entrada a esperar que sus padres entraran.
- La bendición mamá, la bendición papá.
- Hola mijo. –Respondieron casi al unísono.
- ¿Ya está la comida? –preguntó su papá.
- Ya mismo –Respondió Saúl
- ¿Pasó alguna cosa? –dijo mamá, era una pregunta estándar a la que Saúl siempre respondía con un “todo bien” pero esta vez no.
- Pues sí, tengo a alguien especial y le pedí que fuera mi pareja. –su madre esbozaba una sonrisa y su padre parecía un tanto extrañado.
- ¿Y ya tendrás edad para estar pensando en novias? –su papá le decía con un tono medio en broma, medio en serio
- Ay, mijo ya tiene novia –dijo emocionada mientras una lagrimita empezaba a rodar por su mejilla–. ¿Cuándo nos la presentas? –Comenzó a pellizcarle las mejillas.
- Ustedes ya le conocen y no es…
- ¿Ya le conocemos? ¿Quién es? ¿Una de tus compañeras del colegio, una vecina? Ojalá sea Daniela la hija de la Inés, ella es tan linda. –Mamá estaba en una nube de la que nadie podía bajarle.
- No, no es Daniela.
- Entonces, ¿quién es mi yerna? –preguntó papá que también sentía curiosidad.
- Es un chico.
- ¿Un qué? –su madre abrió los ojos y quedó un poco pálida, su padre no dijo nada.
- Él me gusta, le pedí que fuéramos novios y dijo que sí.
- Ah… bueno, supongo que eso está bien… creo. –la voz de mamá titubeaba. Se hizo un silencio un tanto incómodo por algo más de un minuto.
-Hijo, ¿no estarás experimentando? Tal vez es solo curiosidad –opinó su papá finalmente.
- No, yo le quiero de verdad.
- ¿Estás seguro? –acotó mamá.
- Sí, estoy seguro.
- Bueno… no podemos hacer nada más. –trataba sonreír pero lo que tenía era una mueca extraña.
- ¿Eres el “hombre” de esta relación? –A Saúl le pareció extraña la pregunta de su padre porque tanto él como Alex eran hombres, pensó que lo mejor era decir que sí–. Bien, entonces no tengo problemas.
- Es Alex ¿verdad?
- Sí, mamá es Alex ¿Qué te parece?
- Es lindo, casi parece una chica.


4515_36.jpg [user]Arakune[/user] Después de lo que le hice pasar a la pobre Paulina, hasta remordimiento me dio, cuando fue descubierta por su mamá me propuse no hacer algo parecido, ¿Alex tendrá la misma suerte que Saúl?
La preciosa Milfuegos se ha tomado la molestia de leer y corregir este relato, ya sabía yo que había cometido varios errores pero no sabía que tantos. Tengo que hacer algo bonito para agradecerle su ayuda.

Alex y Saúl (5)

Escrito por Leonela el 31/07/2013
Hoy no se habían conectado ni Estefany ni Valeria, en el chat solo estaban Verónica y Cristina.

Cristina 04/1997 dijo:
Ja, ja, ja, ja XD

Verónica dijo:
No fue gracioso, casi me quedo sin celu

Cristina 94/1997 dijo:
Ups, perdón

Verónica dijo:
Es que mis tres hermanos son unos tontos

Verónica dijo:
A veces me gustaría tener una hermana

Cristina 04/1997 dijo:
Pero nos tienes a nosotras y a tus amigas

Verónica dijo:
Sí, pero no es lo mismo, siempre que salimos al cine tiene que ser a la película que ellos elijan, se apoderan de la tele, entre ellos se entienden y yo no tengo con quien hablar

Verónica dijo:
Si por lo menos fuéramos dos hombres y dos mujeres

Cristina 04/1997 dijo:
Ni modo amiga, tendrás que seguir aguantando a los tontos

Cristina 04/1997 dijo:
No ha de ser tan malo tener tres hermanos que te defiendan

Cristina 04/1997 dijo:
¿Estás ahí?

Cristina 04/1997 dijo:
Oye

Cristina 04/1997 dijo:
Oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Cristina 04/1997 te ha enviado un zumbido ((.))

Verónica dijo:
Espérame un ratito

Cristina 04/1997 dijo:
Okis


-¿Qué es lo que quieres, Alex? – dijo Verónica mientras se quitaba sus audífonos, aún estaba enojada con él y sus otros dos hermanos por el incidente en el que su celular casi fue aplastado.

-Crees… crees… ¿crees que tengo cara de niña?

-¿Cómo?

-Es que últimamente todos me lo dicen, y me lo comienzo a creer –A Verónica le pareció lindo de cierta forma que su hermano se preocupara por no parecer tan masculino, pero ella todavía no le perdonaba.

-Bueno, tal vez un poco… y si te maquillo para comprobar.

-Claro que no –Dijo Alex y siguió su camino, y con eso Verónica se había desecho de su hermano.

Estaba a punto de volverse a poner los audífonos y volver al chat cuando oyó que la puerta de su cuarto se cerraba, volteó y miro a Alex poniendo el seguro.

-Bien, hazlo, pero no se lo puedes decir a nadie.

-¿Qué cosa?

-Lo del maquillaje, pero no se lo cuentas a nadie y menos a Andrés.

-Ah, claro –Ella solo lo había dicho como broma para librarse de él.

Verónica dijo:
Me tengo que ir, paso algo, luego te cuento.

Cristina 04/1997 dijo:
Okis, nos vemos mañana.



4515_36.jpg [user]Arakune[/user]: En esta parte tuve que luchar mucho para no usar ese lenguaje sms que haría que un profesor de literatura se pegara un tiro.
Alguien me dice como poner las palabras en negrilla y/o subrayado.

Alex y Saúl (4)

Escrito por Leonela el 29/07/2013
- Así que lo que se te ocurrió para poder salir juntos fue que me pusiera un vestido.
- Bueno, sí –respondió Saúl–, pero no fue lo primero en lo que pensé, antes busqué un sitio donde no nos juzgaran y pudiéramos pasar tranquilos. Lo que encontré fue un grupo de apoyo para el adolecente gay, pero no creo que quieras pasar el fin de semana escuchando charlas de aceptación y motivación. También me enteré de unas discotecas de ambiente, pero no dejan entrar a menores de edad, aparte de que a ti no te gusta bailar.
Alex se quedó callado, a Saúl le pareció que estaba meditando sobre este asunto, era tiempo de presionar un poco más.
- Y el otro día estaba viendo en la tele una película en la que un detective se hacía pasar por mujer para resolver un caso, él no parecía una mujer y la película era pésima, pero me dejó pensando, ese no parecía para nada una mujer pero tú…
- Pues sabes que ya puedes irte olvidando de eso, porque yo no me pienso poner un vestido nunca. –Había algo en su tono de voz que no parecía tan convencido como antes. Definitivamente era tiempo de presionar. Comenzó a rodear a Alex con sus brazos, le dio un pequeño beso en la mejilla.
- Lo del vestido solo sería para poder pasear juntos, para tener un día como cualquier pareja de enamorados, yo no te trataría como a una chica, seguirías siendo mi novio. –Su boca buscó el cuello de Alex dándole un ligero mordisco–. ¿Vamos, que dices?
- Yo, yo… –La alarma de su celular sonó recordándole la hora, se separó de Saúl y sacó el aparato del bolsillo de su pantalón para confirmarlo, 5:30 P.M–. Tengo que irme ya.
- Pero, pero…
- Mira, me gustaría salir contigo, pero no creo que funcione, nos vemos mañana. –Se puso de puntillas para darle un beso de despedida en la mejilla, agarró su mochila y salió del cuarto.
- Solo piénsalo. –Es lo único que alcanzó a decir Saúl.
Caminando por la calle, Alex intentaba olvidar el asunto, pero no podía. Era cierto que del grupo de amigos, él era el único que no se había desarrollado, a partir de los doce sus amigos comenzaron a cambiar a volverse más varoniles y él apenas había crecido, pero no por eso podían decir que parecía una chica.
Quince minutos después se encontraba frente a la puerta de su casa.
- Ya llegué –Gritó al entrar–. La bendición mamá.
- Dios te bendiga, mijo. –Se oyó desde la cocina–. ¿Ya hiciste los deberes?
- Sí, los hice en la casa de Saúl. Me voy a mi cuarto para jugar con la compu un rato.
- Báñate primero, ya te llamo cuando esté la comida.
- Bueno.
Estaba por subir las escaleras cuando sintió que lo estaban ahorcando, era Andrés, su hermano mayor, el principal motivo por el cual había tenido que aprender a defenderse.
-Hola, cara de niña- Le dijo mientras comenzaba a darle de coscorrones.
-Vos carehuevo. –Logró darle un codazo en el estómago, le dio un pisotón en el pie, logró zafarse y salió corriendo escaleras arriba, algo más dijo Andrés, pero no le dio importancia.
Andrés le había dicho "cara de niña" ¿eso era cierto? Miró su imagen en el espejo que estaba al final del pasillo, era la imagen de un chico delgado y de facciones finas, pero "cara de niña" no… ¿O sí?
Siguió por el pasillo y pasó frente al cuarto de su hermana Verónica, que estaba chateando en su notebook, llevaba puestos los audífonos a alto volumen. A pesar de la distancia se podía oír el último éxito de Don Román, ella notó que su molesto hermano menor la estaba mirando con una cara rara.
-¿Qué es lo que quieres, Alex?

Alex y Saúl (3)

Escrito por Leonela el 27/07/2013
Según Alex era una salida de amigos como cualquier otra que habían tenido y no una cita como decía Saúl, el hecho de que esta vez solo fueran los dos y no los seis que normalmente formaban el grupo no cambiaba las cosas.
Para Saúl era una cita no importaba cuanto lo tratara de negar Alex, que él lo llamara como quisiera, lo importante era que estaban solo los dos. El plan era ir al centro comercial, ver una película, luego al patio de comidas y terminar en los videojuegos, era básicamente lo que habían hecho otras veces pero ahora solo iban ellos, convencer a Alex de ir fue algo complicado, pero ya estaban en camino.
El viaje en el bus fue bien, éste estaba casi vacío y ellos se sentaron hasta atrás, iban charlando, riendo, al disimulo se tomaban de las manos y Saúl logro robarle algunos besitos.

Pero las cosas cambiaron en el tramo que existía entre la parada de buses y la entrada del Mall, inconscientemente Alex se aferró a la mano de Saúl y apoyo la cabeza en su hombro, de la nada se oyó un chiflido.
- ¡Esa parejita! –Risas, era un tipo de unos dieciséis años que no supieron de donde salió–. Par de mariquitas, vengan a chupármela –más risas.
-¡¿Qué te pasa?! Pues hijo de la &%$# –Alex, salió al paso, no aguantaba burlas de nadie, mucho menos de este tipo.
Un ojo morado, un labio cortado y una camiseta hecha jirones después, Saúl decidió que debía detener a Alex antes de que matara al tipo que ya no sabía dónde estaba parado, no pudo intervenir antes o también le hubiera tocado recibir la ira del pequeño tigre.
La técnica de Alex era infalible: patada en las canillas, golpe en el costado y terminaba con un cabezazo en todo el rostro del oponente. Tal vez era porque nadie esperaba que alguien con su apariencia tuviera tal fuerza.
Tomó por la cintura a Alex y se lo llevó gritando y pataleando mientras el otro permanecía hincado y con la mirada perdida, se dirigió a una banca metálica que se hallaba cerca de la entrada principal del Mall, logró hacer que sentara muy a regañadientes.
- Déjame ver tus manos. –Esas manos pequeñas tenía los nudillos enrojecidos por dar tantos golpes, intentó besarlas pero Alex las retiró rápidamente.
- ¿Quieres que nos vean? –Estaban bastante cerca de la entrada y la gente entraba y salía–. No quiero que aparezca otro imbécil que quiera insultarme.
- Está bien, ya no seré tan cariñoso, pero sigamos que la película empieza en media hora.-Saúl intentaba olvidar el asunto y seguir con la cita, creía que cuando se le pasara el enojo sería un bonito paseo, pero Alex ya no tenía ningún deseo de continuar.
- Anda tú si quieres yo me voy a mi casa –dijo Alex mientras miraba sus nudillos.
- No puedes dejar que ese tipo nos eche a perder nuestra cita…salida, no le des el gusto.
- No se trata solo de eso, si decidimos seguir inconscientemente nos vamos a coger de las manos o se nos va ir una risita y va a aparecer alguno que sea peor que ese tarado y a lo mejor no le podré noquear. –Se quedaron en silencio un minuto–. Saúl, creo que solo deberíamos salir si encontramos un sitio donde no nos molesten.
- No creo que exista un lugar así.
- Entonces debemos seguir viéndonos en tu casa.
- Pero es que yo quiero salir contigo.
- Bueno, si encuentras la manera de que no nos molesten.

Alex y Saúl (2)

Escrito por Leonela el 25/07/2013
Resultó que sentir la lengua de Saúl dentro de su boca no era desagradable como pensaba, de hecho era algo estimulante, los besos resultaban mucho más intensos, incluso duraban más que cuando solo eran con los labios.
En el primero intento, Alex apenas abrió los labios, lo que provocó la burla de Saúl, en el segundo intento fue mucho más decidido para demostrarle que sí sabía besar, pero fue un poco impulsivo haciendo que sus dientes chocaran, Saúl no dijo nada para evitar hacer sentir mal a Alex, en el tercer intento puso sus manos en el rostro de Alex y utilizó el dedo pulgar para forzarlo a abrir la boca.
– Saca un poco la lengua –le pidió Saúl. Alex simplemente lo hizo, sin quejarse, eso era raro.
Saúl acercó su boca y finalmente estaba hecho, pudo sentir un poco tenso a Alex, pero con el cuarto, el quinto y el sexto beso él fue relajándose y comenzó a corresponder.
Estaban abrazados besándose en la cama, parecía buen momento para preguntar de nuevo.
- Sabes, lo del vestido…
Alex se soltó de sus brazos y se sentó en el filo de la cama
- Saúl, ¿por qué insistes tanto con eso? NO me lo voy poner, si quieres estar con una chica, ve y busca una.
- No quiero una chica, te quiero a ti –decía mientras se sentaba a su lado.
- ¿Entonces?
- Es que quiero salir contigo.
- ¿Ah?
- ¿No recuerdas lo que me dijiste cuando paso lo del centro comercial?
- ¿El centro comercial? –Alex intentaba hacer memoria, recordaba lo que pasó, pero no qué había dicho para que Saúl le insistiera tanto en que usara un vestido.

Alex y Saúl (1)

Escrito por Leonela el 22/07/2013
-Pero soy un hombre –se quejó Alex, mientras se paraba lo más erguido que podía.
-Un hombre que tiene un novio –respondió Saúl mientras miraba hacia abajo, al pequeño y delgado Alex.
-¡No somos novios! –replicó Alex mientras desviaba la mirada.
La diferencia de edad entre los dos era de apenas cuatro meses, pero Saúl se había desarrollado más rápido que Alex, llevándole casi treinta centímetros de diferencia en la altura. Alex aún tenía la voz de pito y a Saúl ya se le veía la sombra de la barba, aunque, lo que más le molestaba a Alex, era que él era el mayor y cumpliría quince el mes que viene.
Sin darle tiempo a reaccionar, Saúl lo tomó por los hombros y lo besó, intentó resistir pero no pudo, se dejó abrazar por la cintura y comenzó a pasar sus manos alrededor del cuello de Saúl. Se mantuvieron así durante unos dos minutos hasta que Saúl intento meter su lengua en la boca de Alex, eso no le gustaba.
- No, no somos novios –dijo mientras se separaba súbitamente de Saúl.
- Entonces, ¿cómo le llamas a lo que hemos estado teniendo?
- Solo nos estábamos besando, no hicimos nada más –decía mientras se acercaba a la ventana del cuarto de Saúl que daba a la calle, solían encontrarse ahí porque Saúl era hijo único, sus padres trabajaban y no llegaban hasta la noche.
A Saúl le molestaba esta actitud, era obvio que algo estaba pasando y cada vez con más fuerza. Se acercó y se apegó a Alex colocando sus brazos alrededor de su pecho, iba a intentar morderle la oreja derecha, pero Alex se sacudió y se volvió a separar
-¿Qué haces? Nos van a ver.
Ahora Alex se había sentado en el escritorio y fingía ver los libros que estaban ahí. Parecía que Saúl se había rendido, estaba recostado en su cama y miraba el techo sin decir palabra, en realidad estaba recordando el día en el que dos amigos de la infancia se habían dado un besito durante uno de sus muchos encuentros en los que imitaban los movimientos de lucha libre. Fue apenas un piquito y ninguno de los dos sabía de donde salió, era algo que simplemente se dio, Alex se fue directo a su casa y no hablaron durante tres días, cuando finalmente se encontraron de nuevo intentaron actuar como si nada hubiera pasado, sin embargo a las pocas horas estaban en la habitación de Saúl besándose nuevamente. ¿Cuánto había durado esta situación? ¿Cuatro meses?
Saúl nuevamente al ataque, aprovechó que Alex estaba realmente absorto en un cómic que encontró, lo alzó de la silla, lo lanzó en la cama y antes de que pudiera quejarse o decir algo ya lo estaba besando. A Alex realmente le gustaba cuando Saúl le besaba pero no iba a decírselo, aunque tampoco hacía falta.
- ¿Quieres ser mi pareja? – ¿Qué acaba de decir? ¿Cómo que su pareja? ¿En que está pensando?-. ¿Qué dices, Alex?
- Bue... yo... Sí. –Ahora era Alex quien besaba a Saúl–. Pero no voy a ponerme un vestido.
- Pero te verías tan lindo, tienes una cara preciosa como de niña.
- Idiota.
- ¿Por lo menos me dejas darte un beso con lengua?
- No… bueno, tal vez.



4515_36.jpg [user]Arakune[/user]Primer intento de escritura, no sean muy rudos por favor.
Se suponía que iba a subirlo en forma de cómic con ilustraciones de orochivan pero me dí cuenta de que las posibilidades de que alguien lo leyera resultaban ínfimas, al menos como blog lo leerán mis seguidores, luego tendré que hacer algo para disculparme con Mr. orochivan

Arghh!!

Escrito por Leonela el 05/07/2013
El día de ayer un rayo cayó muy cerca de mi casa dejando inutilizado mi artefacto con el que me comunico con el universo.
Los del servicio técnico me han dicho que en cuarenta y ocho horas podrían, o no, resolver el problema, en caso de no haberlo resuelto que vuelva a llamar para ver si ahora sí podrían, o no, resolver el problema en otras cuarenta y ocho horas.
Hasta mientras estoy en unas vacaciones computacioniles obligadas, espero volver, o no, el día domingo.
Escribiendo desde un cyber me despido diciendo
tumblr_maz2rcq2Gb1qjkhey.gif

Sin mucho ánimo.

Escrito por Leonela el 21/03/2013
Tal vez sea por la dieta por dieta auto impuesta o el que la doctora me prohibiera el azúcar o que se yo, el caso es que no ando de mucho humor para dibujar.
Hago el boceto, lo escaneo y al momento de ponerme a dibujar en photoshop no tengo el entusiasmo para ponerme a dibujar, trato de despejar la mente en el S4 y también me termino aburriendo, acabo navegando por internet sin rumbo en busca de nada y paso la tarde esperando alguna actualización en subcultura, que eso me alegra pero no lo suficiente.
Así que estoy avanzando a un ritmo que da pena y estoy planteándome dejar de dibujar un tiempo hasta que se me pase esta sensación o lo que sea que tengo.

"La Nueva Chica del Barrio" en la silla

Escrito por Leonela el 11/03/2013
Así es, esta semana le corresponde estar en la silla donde podrán criticar mi obra, no se corten y digan lo que piensen de ella que yo no me enojo.

...

Escrito por Leonela el 07/03/2013
Días un tanto ocupados, no tanto, que no me han permitido dibujar a gusto.

Aunque en general me ha ido bien es como que siento que algo no esta bien. como que en cualquier momento va a pasar algo, creo que es por que hace mucho que no tengo una buena racha.

Espero que esta sensación se me pase pronto.

En cuanto a la página diré que sigue atrasada, acabo de cambiar de compu y tan pronto encuentre el cd de instalación del photoshop me pongo a dibujar.

P.d: Me he leído todos los cómics pero no he comentado ninguno, lo siento, es que aún me falta el tiempo.

Feliz lo que sea...

Escrito por Leonela el 14/02/2013
Si, si que celebren los que tengan algo que celebrar que sean felices y bla, bla, yo voy por chocolate y a oír algo de música.
En días así me gustaría haber aprendido a beber.

100 Fans.

Escrito por Leonela el 10/02/2013
Mis primeros Cien Fans!!
Que alegría :')
Debería hacer un concurso o algo... me hace falta tiempo así que creo que será el típico dibujo de agradecimiento.

Mil gracias por el apoyo a todos.
Ahora me voy a acabar de dibujar la página que toca hoy.

Político, Religioso y Homofóbico, mala combinación.

Escrito por Leonela el 07/02/2013
En Ecuador, como en muchos países, desde hace algún tiempo hay intentos por legalizar el matrimonio gay, pero no se ha logrado todavía.

Aunque no hay matrimonio gay existe la figura de "unión de hecho", según nuestra ley dos personas que haya vivido de manera monógama por mas de un año generan los mismos derechos y obligaciones que un matrimonio civil.

El caso es que al poner "dos personas" y no especificar "hombre y mujer" ha causado que tanto parejas de gays y lesbianas vivan como un matrimonio como cualquier otro, tanto es así que hubo un caso en el que una mujer pudo cobrar la pensión a la muerte de su compañera. El único derecho que se le niega a estas parejas es el de adoptar.

Hace unos meses se discutía en la asamblea una ley para modificar la cédula de identidad la palabra "sexo" por "género" y que de ese modo una persona escoja el género con el cuál se sientan mas identificado, ley interesante por muchos motivos pero que ha quedado pospuesta hasta después de las elecciones de febrero. La verdad no creo que cuele.

Ahora las elecciones de febrero han traído de nuevo a esos odiosos seres que tratan de ganar electores con promesas baratas, shows artísticos y sonrisas falsas, vaya pues que comenzó el circo.

Una de esas... ¿se les puede considerar personas? se llama Nelson Zavala, inscrito de última hora ya que el candidato oficial de ese partido no fue aceptado, es pastor evangélico y defensor de la familia y las buenas costumbres, que ha prometido que de ganar traerá la religión al gobierno (se nota que el señor no ha estudiado historia ecuatoriana y no sabe lo que costó separar religión y gobierno a principio del siglo pasado)

Piensa ganar las elecciones haciendo declaraciones tan inteligentes como: "El Ecuador no necesita homosexuales, lesbianas, travestis, ni transexuales, ni borrachos" y luego pidiendo disculpas diciendo: "Pienso que la homosexualidad es un severo trastorno de la conducta, no lo considero una enfermedad"

Obviamente que al señor Zavala le han caído críticas por doquier e incluso ha sido amenazado con ser sancionado y aún así sigue con sus declaraciones.

Se imaginan lo que pasaría si un hombre así ganara la elecciones? Todo lo que la comunidad GLTBI podría perderse, hasta podría volver hacer que fuera ilegal el ser homosexual. Afortunadamente el estimado señor Zavala va último en las encuestas.

top 100

Escrito por Leonela el 06/01/2013
top.jpg
Gracias a todos por el apoyo.

Ya lo había subido como snap pero me han pedido que lo borre por estar infringiendo una norma puesto que las snaps son solo para trabajos propios del autor, juro que no lo sabía.

Y sigo bailando sobre una mesa.
tumblr_m2bwvj3bDa1qcacp5.gif

Perdón por no haber contestado a quienes comentaron y felicitaron en la snap.

El Extraño Caso de los Perritos Desaparecidos.

Escrito por Leonela el 03/01/2013
Hay un hombre al que he visto entrar a su casa con al menos tres perritos pero nunca he visto que ninguno salga de ahí, eso no tendría mucha importancia de no ser por que el otro día sacando la basura me topé en la calle con las viseras de algún animal, tan asquerosa me resultó la escena que no pude evitar vomitar ahí mismo, no relacioné los dos hechos hasta ayer en que mi mente en una de sus muchas divagaciones sobre la inmortalidad del cangrejo hizo flash e hice la suma, el tipo es licenciado en enfermería, lleva perritos a su casa que luego desaparecen y en la calle me encuentro con tripas demasiado grandes para ser de un pollo o pavo o conejo, conclusión: El estaba practicando cortes con el bisturí con los pobres animales.
ardilla-dramatica.gif
Se que suena loco, pero entre mas lo pienso mas me convenzo de que es real, después de todo mi tía también es licenciada en enfermería y mientras estudiaba guardaba en una caja de zapatos los fragmentos de un cráneo que nunca supe de donde los sacó, a parte que he oído historias sobre estudiantes de medicina robándose cuerpos de los cementerios y cuerpos no reclamados de las morgues.
Ya no puedo ver al tipo de la misma forma.
tumblr_lsf41rEfIF1r0vly6.gif

Fanfic para la Nueva Chica del Barrio :)

Escrito por Leonela el 23/12/2012
fatima98 me ha enviado este fanfic que me ha gustado mucho.
Es la primera vez que me hacen algo así, ¿se repetirá algo como esto?

Esta historia pasa después de la última página subida, así que léanlo a ver que les parece.
134918.jpg

En ese entonces, Paulina creyó que estaba perdida, el corazón le latía a mil y esa vez Tommy no estaba allí para salvarla. Apretó los ojos con fuerza, tratando de no ver, pero se sorprendió al no oir nada y su preocupacion era que ya la habian matado rapidamente, pero no fue así.
Abrió los ojos.
Una niña de cabello algo largo con unos cachitos en la parte superior de su cabeza, de bellos ojos celestes que la miraban fijamente con una sonrisa bastante divertida, aunque la mirada de Paulina se encamino a dos jovenes de cabello castaño, bastante altos que estaban de espaldas, mientras los brabucones retrocedian.
- Me llamo Sammy ¿y tu? - dijo la niña bastante animada
- s...soy paulina... - estaba atonita por lo sucedido
- Oye~ no dejes que esos acosadores se aprovechen de una chica tan linda como tu - decia con una sonrisa picarona
Alguien a lo lejos observaba... pero habia sido intimidados por los muchachos que protegian a las niñas y entonces se voltean, eran gemelos, bastante atractivos pero parecian de un curso mayor. Se despidieron de la niña y de Paulina, al parecer eran los hermanos mayores de ella. Cuando todo se tranquiliza, las dos niñas se dedican a relajarse con el almuerzo
- gracias por haberme ayudado...
- jejejeje no hay de que!! una chica tiene que ser fuerte y valiente!
En ese entonces... recordó las palabras de Tommy, denuevo alguien estaba defendiendola de los demas... ¡No! ahora eso debia cambiar, tenia que ser una fuerte Paulina y no un cobarde Paul, no ya no señorita.
- por cierto Paulina... ¿cual es tu salón?
- el tercero a la izquierda.. ¿Eres nueva no?
- Sip y creo que es el aula a la cual me mandaron
Denuevo sonó la campana de la escuela y tenian que volver, era molesto pero de algo servian las clases. El profesor anunció la llegada de una nueva alumna: Samantha McFlarry, proveniente de Estados Unidos y una excelente habla hispanica.
Se sentó cerca de Pauli, al parecer, le habia agradado bastante cosa que la inquietaba a la otra un poco pero le agradaba el hecho de que ella desconociera su verdadera identidad aunque sus esperanzas murieron cuando un cretino abrió la boca
- no te sientes con la mariquita de la escuela, no es mas que un travesti!!!!
Sintió que se le partía el corazon, una posible amistad que ya veia como se desvanecia de sus ojos, comenzó a despedirse en su mente la traviesa sonrisa de Sammy hasta que algo la dejó perpleja
- Y que tiene?!?! Ella es mas agradable y hasta mas educada que tu - decia la niña con su traviesa sonrisa
- Pero no entiendes??? Es un chico vestido de chica!!!
- Y me tiene que importar? Shut up please, you are an idiot you know that?
- que diablos...
Con una sonrisa maliciosa se da vuelta y dirige su mirada a Paulina, vuelve a reir de manera traviesa y con una gran sonrisa, mostrando bien abiertos sus ojos celestes.
- quieres venir a mi casa hoy?
- emm.. si.. pero... espera a que le avise a mi mamá...
- Oki doki jeje!!
Habia pasado un rato ya, la mamá de paulina se aproximó al salón y la llamó para despedirse, aun no habia solucionado el tema con el director pero por lo menos las cosas estaban tranquilas por ahora. Paulina aprovechó para preguntarle, su madre sorprendida accedió rapidamente, seguro que lo habia visto como una oportunidad para que pudiera hacer mas amigos.
Al terminar las clases, las dos niñas corrian a la casa de Sammy, emocionadas y apuradas, pasaron cerca de un patruyero. Sammy le echó una mirada de preocupacion, ya que conocia como eran sus hermanos y no querian que se metieran en problemas...
- Esta es tu casa?! es... es... ASOMBROSA!!!! - decia boquiabierta paulina
- no es nada, mi hermano mayor lo es aun mas y... - sonrojandose - es tan sexy~
Se rieron un poco y se adentraron, una casa con un ambiente moderno, bien limpio y decorado, pasaron a traves de una puerta y estaba una habitacion, bastante masculina para ser verdad.
- espero que no te moleste... es que tengo que mantenerlo asi si no quiero que mis padres se enteren cuando vengan de visita...
- ¿que- se detuvo, y sintió que se le paralizaba el corazon... acaso, esa niña era como ella? se arriesgo a preguntar - Tus padres no lo saben?
- no, solo mis hermanos, por eso vinimos porque querian ayudarme... pero - dijo encendiendo y apagando las luces - tengo mi verdadero espacio
Entonces, la biblioteca que estaba allí comienza a correrse, y se podia divisar un hermoso vestidor femenino bastante extenso, con varios accesorios femeninos y muchas cosas bonitas como peluches, disfraces y algunos posters de chicos atractivos. En ese entonces, Paulina sentía que iba a llorar, alguien mas que sabia lo que era ser diferente, no, alguien mas que sabia lo que era realmente, quien era su verdadera yo.
- Mi hermano Aco es arquitecto y diseño la casa y mi habitacion en especial - volvia a reir
- es el muchacho de la foto? - observaba una fotografia en la mesa de luz, un hombre con lentes pero bastante atractivo, de cabello rubio y ojos celestes, bastante fuerte y masculino
- Si, o no que es guapo?
- si realmente... - sintió como su corazon latia, pero no!!! ella amaba a Tommy!!
- y hay alguien que te guste?
- si... aunque lo expulsaron por defenderme
- Como se llama?
- Tommy.. y, vamos a tener una cita...
- ENCERIO!?!?! Y es correspondido!!!! jejejej estoy celosa jaja
- N-no se... si realmente es correspondido... pero... si... es una cita...
- Pues usa tus armas de seduccion femenina! no se... algo que te haga ver con caderas sexys, relleno y emmmm emm... el cabello suelto con un look llamativo
- no hace falta que me ayudes! - aunque se reia de las locas ideas que tenia
- vamos!!!! pruebate algooo!!! - mientras le mostraba ropa
Así pasaron dos horas hasta que llegaron sus hermanos, tenian la ropa sucia y rostros victoriosos, al parecer habian peleado con alguien, aunque eso desaparecio cuando la mas joven menciono al hermano mayor y como rayos, se arreglaron y vistieron, borrando evidencia de lo sucedido.
Luego llegó Aco, realmente era muy guapo, hasta mas que en la foto, una voz seductora y bella sonrisa, como si fuese un principe azul. A escondidas Paulina le preguntó la edad de Aco, Sammy le habia dicho que tenia 26, ¡No se imaginaria como seria Tommy entonces a esa edad! Pero la hora habia pasado y tenia que volver a su casa. Generosamente el adulto responsable se dedico a llevarlas en su auto, Sammy y Pauli se despidieron.
Su madre habia visto al llamativo hombre que estaba conduciendo, y una vez se habia marchado con la otra niña preguntó:
- es soltero?
- mama! es el hermano de mi amiga y ella se pondra celosa - se reia con nerviosismo
- Que importa, a por ellos hija
Sin duda, habia sido un dia lleno de emociones para Paulina Morales.
_________________________________________________________

Nueva forma de dibujar las páginas.

Escrito por Leonela el 10/12/2012
Este sería el cuarto cambio en el dibujo.
Cuando comencé La Nueva Chica Del Barrio las páginas eran dibujadas solamente con bolígrafo y estilógrafo y el photoshop solo lo utilizaba para poner texto.
2.jpg

El segundo fue cuando a partir del segundo capítulo cuando comencé a hacer bocetos antes de hacer la página, aunque técnicamente seguían siendo a bolígrafo y estilógrafo.
arte_11874.jpg

A partir del cuarto capítulo, comencé a usar mas el photoshop para dar tonos de grises y limpiar mas las páginas, y también se me ocurrió la "brillante" idea de hacer todas las viñetas por separado para unirlas en la computadora después.
103613.jpg

Fue un experimento que me dio muy buenos resultados y algunas de mis mejores páginas, pero debo decir que es demasiado trabajo y aveces frustra. Muchas veces las páginas no quedan como me imaginaba (las tres últimas del quinto capítulo), que aveces me doy cuenta que una viñeta esta demás y que le he dedicado tiempo y esfuerzo a algo que no voy a usar o por el contrario darme cuenta que me hace falta una viñeta y tener que dibujarla al apuro y hacerla calzar con cuchara para que quepa.
Así que voy a hacer uno nuevo experimento que espero me funcione mejor y ayude a aumentar el ritmo de actualización.
A partir de la próxima actualización dibujaré las páginas a lápiz. en hojas A3, escanearlas y entintar las páginas con el nuevo juguete que me he comprado, todavía no domino la tableta gráfica, pero espero que cuando lo haga aumente el nivel de mis acabados.
Acá abajo pueden ver lo primero que he hecho con ella.
snap_3176.jpg

Mi webcómic en blogger.

Escrito por Leonela el 03/12/2012
Quiero anunciarles que desde ahora primero actualizaré La Nueva Chica Del Barrio en blogger y unos días después acá.
Así que si dan clic en la imagen podrán ir a ver la nueva página.
No olviden comentar.
snap_3089.jpg

Perdónenme

Escrito por Leonela el 15/11/2012
Mis disculpas por el gran retraso que llevo en hacer la página.
Es que no he tenido tiempo, es que mi gato es muy tímido y no logro hacer que salga del armario (en serio vive en el armario), es que hace mucho frío y no quiero salir de la cama, es que matar zombis es tan divertidoooo...
Bueno si tuviera que dar una escusa real tendría que decir que he estaba tratando de hacer las cosas como dice el libro, hacer el boceto, hacer un bosquejo de donde van a estar las cosas, verificar las perspectivas, hacer el dibujo, una vez hecho eso dar los detalles finales, la verdad la cabeza me termino fallando y no solo que no pude hacerlo sino que ademas parecía que se me olvido lo que ya sabía.
Pero ahora si logre terminar el lápiz haciéndolo del mismo modo en que lo hago siempre, primero un personaje y luego todo lo que le rodea, así que la nueva página no tendrá bien las perspectivas, va a fallar el escorzo y será muy vacía, vaya pues que será como las otras.
Sea como sea, esta semana habrá actualización, lo juro por D'Artacan.
dartacan-y-los-tres-mosqueperros_175.png

Visitas

Escrito por Leonela el 07/11/2012
Pues a mi hermana mayor se le ocurrió caerme de visita en la casa por vacaciones de finados, lo cual es bueno, extraño la época en que eramos muchos en casa.
Pero el detallito es que mi hermana parece tener la necesidad de limpiar por todos lados y de tirar las cosas que considera que no sirven, prácticamente salve algunas de mis cosas y recuerdos de caer en la basura.
Y claro que trajo a mi pequeño sobrino, que corre de aquí para allá, coge mis muñecos, digo figuras de acción, rebusca en mis cajones, agarra todo lo que esta a su alcance y se apodera de la computadora y apenas tiene dos años.
Durante los tres días que se quedaron en casa no tuve tiempo para escribir o dibujar, como si no tuviera problemas para hacerlo normalmente.
Recuento de daños: Batman ahora necesita muletas, no encuentro su pierna derecha, La Viuda Negra ya no es tan guapa, y por un tiempo di por perdido a Mazinger, afortunadamente lo encontré de bajo del librero., por último uno de mis dibujos originales fue pintarajeado con marcadores tomate y morado.
Nota mental para mi: la próxima vez que vengan debo guardar todo lo que pueda romperse, eso o fingir que no estoy.
Si es que no hay mas distracciones el jueves a mas tardar habrá página nueva en la La Nueva Chica Del Barrio

Hoy no dibujo!!

Escrito por Leonela el 31/10/2012
Desde hace días que me he trabado en el dibujo de una viñeta, la rehecho al menos unas quince veces pero no me sale, lo peor del asunto es que es algo que ya he dibujado en alguna otra ocasión y lo he hecho de un modo medio presentable, pero ahora parece que los ojos se me hubiesen puestos viscos, las proporciones no cuadran, los ángulos se ven raros y las personas parecen changos.
Así que decidí que hoy no dibujo nada y me dedicaré a escribir, haber si mañana puedo terminar la condenada página.

Pollas

Escrito por Leonela el 04/10/2012
Pollas, esa pequeña ayuda que el estudiante con poca capacidad de retención usaba para poder aprobar un examen.

El sagrado arte de polligrafía se ha transmitido de generación en generación en las aulas de las escuelas, colegios, institutos y liceos y que con el tiempo ha ido cambiando, evolucionado.

La mas básica de todas las pollas era aquel papel que contenía la información de la materia en turno, el cual se enrollaba y escondía en la pulsera del reloj o se sujetaba con un alfiler a la manga de la camisa. Claro que esta ya era sabida por lo maestros que esculcaba al alumnado para evitar que se saliera con la suya, así que había que variar, muchas veces la polla se escondía dentro del bolígrafo y no faltaba los que eran capaces de escribir el Laruse completo en una cara del borrador, las chicas por lo general se escribían en las piernas. Había quién madrugaba para escribir los datos en el pupitre o en el respaldar del asiento del compañero de enfrente, lo cual se contra restaba dividiendo a la clase en dos grupos y haciendo que se sienten en lugares diferentes a los habituales. Como estas pollas ya eran conocidas por los profesores entonces era el momento de ponerse creativos.

Siempre había alguno que tenía, literalmente, todas las materias escritas debajo del pupitre y la leían usando un pequeño espejo que colocaban sobre la punta del zapato.
La tapa de la calculadora científica también servía para estos fines, se escribía con lápiz en la tapa de la calculadora por lo que la polla no era visible a simple vista puesto que estas eran grises, una vez en el asiento era cuestión de buscar el ángulo correcto para que la luz revelara la preciada información.
Mención honorífica para los que lograban colar un walkman que contenía un casette grabado, disimulaban el cable del audífono pasándolo por dentro de la camisa y el aparato lo tenían metido en uno de los bolsillos.
Yo tampoco soy inocente en este asunto, lo que hacía era escribir en el vidrio de la ventana que estaba pintada, no lo hice siempre y mas que nada para poner formulas matemáticas, de física y de química.
Nada que me he topado con este video y me ha hecho recordar viejos tiempos.

Y vamos de nuevo.

Escrito por Leonela el 22/09/2012
Es que así suele comenzar, me pica una idea a la que trato de boba y tonta, pero luego comienza a cambiar y le comienzo a ver posibilidades, pero esta vez va a tener que esperar, aunque siento que puede ser una muy buena historia se va quedar en el tintero por que simple y llanamente no tengo tiempo para dibujarla, es decir ni siquiera puedo terminar lo de "Alex y Saúl" como voy a meterme en otro proyecto.
Tranquila cabeza, tranquila, de momento La Nueva Chica Del Barrio es la prioridad.

Mas fallos técnicos

Escrito por Leonela el 08/09/2012
Que llevo tres días sin poder abrir el photoshop y no encuentro el cd de instalación para ver si hay forma de arreglarlo.
Hasta mientras he estado intentando usar alpaca y manga studio pero no se me dan, me he acostumbrado demasiado al photoshop.
Así que hasta que encuentre una solución tendrán que tenerme paciencia con la nueva página.
Perdón.

Pereza, nueva página y cosas random

Escrito por Leonela el 29/08/2012
Bueno pues, que tengo ya terminada y armada la nueva página pero me he acordado que perdí las tramas que tenía guardadas y que eran las que usaba para dar grises, pensar que tenía que ponerme a buscar exactamente las mismas me ha dado una pereza enooooooooooooorme y lo he dejado para el jueves que tengo un poco mas de tiempo.
Así que me he puesto a ojear que allaba en internet y me encontré con varias cosas que a lo mejor les resulta interesante.
La primera ha sido un artículo sobre "La princesa Borbón" que trata sobre una travesti de principio de siglo pasado que se dedicaba a estafar gracias a su belleza.
La segunda es una página llamada Trap Heaven que esta dedicada al genero Shota en la que un niño-adolescente vestida de niña se encuentra en situaciones muy comprometedoras y subidas de tono, muchos mangas para descargar.
También me topé con Homeless un cómic yaoi bastante simpático, esta bueno, léanlo.
Ya por último estoy retomando el relato de "Alex y Saúl" ya subí la doceava parte a mi blog y dentro de poco subiré una nueva parte.
Bueno eso es todo y espero poder actualizar esta semana.

Ya volví

Escrito por Leonela el 19/08/2012
Pues ya me entregaron mi computadora, funciona bien pero perdí un montón de cosas entre fotos familiares, vídeos, dibujos, etc, etc.
Incluido lo que ya tenía avanzado de la siguiente página, y algunas tramas que utilizaba para dar tonos, estoy usando un programa para recuperar archivos haber si hay suerte tengo que hacer todo desde el principio.
Así que la página seguirá retrasada por un tiempo.

Fallos técnicos

Escrito por Leonela el 16/08/2012
Me veo en la obligación de notificarles que esta semana no habrá actualización esta semana debido a que mi compu no quiso andar y tuve que pegarle ocho tiros.
Así que mientras resuelvo ese asunto no me verán por aquí.
Espero volver la próxima semana.
Bueno, pásenla bonito y luego me pondré al día con los comentarios y demás.
Chao.

Nuevo Blog

Escrito por Leonela el 04/07/2012
Hay gente que me sigue en blogguer, que no es precisamente el mejor lugar para publicar un cómic, pero como a ellos no les gusta mucho pasarce por aquí para leer me he dado a la labor de crear un blog medio decente en el que se pueda leer la historia, tomenlo como un experimento
Cabecera+Nueva+chica.jpg
Ah, y no olviden pasar por el blog oficial de La Nueva Chica del Barrio para leer la onceaba parte de Alex y Saúl, Perdón orochivan por tener el proyecto tan abandonado =(

Tres semanas!!

Escrito por Leonela el 13/05/2012
Ese es el tiempo que llevo sin televisión, podrían pensar que estar sin tele provocaría que me dedique al dibujo y a escribir pero no, la verdad es que me pone de los nervios no escuchar la tele mientras hago mis cosas y la radio no da lo mismo, pensarán que estoy para el manicomio pero es cierto, no puedo centrarme en la escritura si no oigo que estan dando algo bueno en la tele, no la veo solo la oigo, raro ¿verdad?
Sumenle a eso que estos días he tenido que hacer muchas cosas, me han tenido de un lado para otro, necesito dormir mis ocho horas urgentemente.
Diría que por lo menos mañana es domingo y que puedo dormir hasta las once de la mañana peroooo uno de mis compañeros de trabajo tiene permiso médico y es probable que mañana tenga que ir a trabajar en su lugar.
Han sido unas bonitas tres semanas.
Al menos hoy he podido comprar una tele nueva y parece que las cosas vuelven a la "normalidad"

En otro orden de cosas, les dejo el diseño que orochivan hizo para Alex y Saúl, me gusta y no creo que haya que hacerle ningún cambio.
alex_y_saul_version_final_by_orochivan-d4zayok.jpg

Ah, y también comentar que La Nueva Chica Del Barrio pronto cumplirá un año, exactamnete el día 29 de junio, no creo que pueda hacer algo especial talvez solo un dibujito, pero ni siquiera he podido terminar el que hice para el día de las madres, mejor no ofrezco nada por las dudas.

Bien, creo que eso es todo, espero poder ponerme al día con todas las notificaciones, me voy a dormir.
Chao.

Pequeño retraso en la tira

Escrito por Leonela el 01/05/2012
La verdad es que el domingo y hoy no pude delicarle el tiempo que quisie a la página, y como mañana me toca trabajar pues es posible que no pueda terminarla hasta el jueves.
Aprovechando les anuncio que esta semana Alex y Saúl finalmente estaran en subcultura así que me gustaría que me dieran su opinión sobre el boceto que hice de ellos.
snap_1078.jpg

A concurso

Escrito por Leonela el 29/04/2012
presladyleoela.jpg


Una de las cosas que quería hacer con La Nueva Chica Del Barrio era presentarla a la comunidad trans, pero encontrar una página que tuviera chicas trans pero que no fuera porno fue una tarea un poquito difícil, pero la encontré.
Y llegué justo en el momento en el que se organizaba un certamen literario. La administradora me ofreció que presentara el cómic al concurso. Las votaciones comenzó hace unos días y la verdad es que voy un poquito atrás, pero bueno que la intención al presentar el cómic no era el de ganar nada, sino el de buscar asesoramiento para próximos temas que son un tanto peliagudos.
Por si les interesa la página es Pasión Travesti Transexual
P.d: Mañana habrá nueva página, ya casi esta terminada.
P.d.2: No olviden pasar por mi blog para leer la décima parte de Alex y Saúl

La historia se me va de las manos

Escrito por Leonela el 16/04/2012
Es que no entiendo por que pasa, quizá es que me gusta dibagar y darle vueltas al asunto o es que quiero contar tantas cosas que tengo que meterlas todas en la historia.
Si me hubiese apegado a la idea original de La Nueva Chica Del Barrio ya estaría por la mitad de la historia y ya hubiesen aparecido un montón de personajes que quiero dibujar y que van a tener que esperar un buen tiempo mas.
Pero a partir del segundo capítulo la historia se movio por si sola y antes de que me diera cuenta Aurora estaba sin empleo, Tommy estaba defendiendo a Paulina y luego se estaban comprometiendo para tener una cita.
Nada de eso estaba en mis planes son cosas que simplemente se dieron, la historia original iba a ser mucho mas directa ¿No entiendo que paso?
Y está volviendo a pasar con Alex y Saúl, acabo de terminar la sexta parte que en sí no afecta directamente a la historia, muestra un poco como es la familia de Saúl pero nada mas, me gusto, pero como digo la historia puede seguir adelante sin esta parte.
¿Debería subirla o deajarla fuera?

Cómics Recomendados

Escrito por Leonela el 12/04/2012
Veamos para esta vez voy a recomendar:
DIARIO de un BOT/On la protagonista de esta historiaes una bomba, no por que sea una chica super sexy, sino por que en verdad es una bomba, una bomba a la que se debe mantener presionado un boton para que no estalle, la historia esta narrada minuto a minuto.
Andróginos La historia de un chico al que le gusta su mejor amiga, lastima para el que ella prefiera estar con chicas, con varias.
La Luna Solitaria Esta es linda, la historia de una chica que es condenada al exilio por problemática y en su exilio conoce a ...
[webcomic]fathom[/webcomic] Una de Shinigamis y de la misma autora la resien empezada [webcomic]feline-moon-dx[/webcomic]
Strawberry, un elfo del siglo 21 Le pregunte a clara2g y me dijo que esta historia si va a continuar, leanla.
[webcomic]pinkeden[/webcomic] Susie está desauciada y antes de morrirse quiere casarce.
El Cielo Está Enladrillado [COMIC TERMINADO] Historia de una ciudad muy extraña, una chica rara, un chico raro que no habla sino que escribe para cominicarse y un marciano, para leer esta hay que tener un poquito de estomago pero vale la pena.

Bien de momento son las que recuerdo, pero todavía me quedan algunas

Relato: Alex y Saúl

Escrito por Leonela el 05/04/2012
Presentanto la primera entrega del relato: Alex y Saúl
La temática es la misma de la La Nueva Chica Del Barrio solo que desde otro punto y menos trágico.
Este es mi primer intento de escribir así que me gustaría que me den su opinión.
Lo pueden leer aquí

La Leche Derramada

Escrito por Leonela el 02/04/2012
¡¡¡Nooooooooooo!!!.
Adiós Super/Batman de Carlos Pacheco
Adiós Amazing Spiderman de Jhon Romita
Adiós a varios de mis dibujos originales (por suerte la mayoría bocetos)
Adiós a mis tomos de Angel Sanctuary, ah bueno de estos han sido solo la sobrecubierta, pero ahora estan mutilados.
¿Cómo fui tan bestia de dejar el vaso sobre el librero?
¿Cómo es que no me di cuenta hasta después de una hora?
Lo peor es que resulto que la leche estaba cortada,
¡ESTABA CORTADA!

¡A levantarse!

Escrito por Leonela el 22/03/2012
Sin darme cuenta he estado entrando de nuevo en ese feo ciclo depresivo, en el que me quedo pensando como pudo haber sido mi vida si me hubiese atrevido y me enojo conmigo por ver mi situación actual.
Pero esta vez he decidio que simplemente me voy a sacudir el polvo y a seguir, al menos esa es la idea.
Creo que es tiempo de buscar ayuda profesional, al menos esa es la idea.
Y también es tiempo de sincerarme con mi familia, al menos... emm..help!
Sea como sea no me voy a dejar deprimir esta vez.
Así pues tengo una lista de pendientes que tengo que cumplir esta semana: tengo que actualizar el cómic, tengo un fanart que ofrecí como hace un mes, y tengo que pedir disculpas a alguien a quien ofendí sin querrer.
Ya para terminar, decirles que por fa visinten mi blog, ya no solo voy a poner las páginas de la nueva chica. Por lo pronto esta la mensión que le hice a Félix Morales Padilla un artista genial, y los resultados a un test que hice. En el blog voy a poner algunas cosas que encuentre interesante (aunque no se si lo encuentren interesante)
Creo que eso es todo
Chao

Pereza!!!!!!!!!!!!!!

Escrito por Leonela el 16/03/2012
Estas tres últimas semanas he tenido un montón de ideas pero cada vez que me pongo frente al papel mi único pensamiento es dormir.
Tomo mi cuaderno de apuntes voy a escribir lo último que se me ocurrió y de nuevo lo vuelvo a cerrar dejando la hoja en blanco.
Ya tengo hecho el nuevo hype y no lo he cambiado
.En serio no se que me pasa...

MangaStudio vs Photoshop

Escrito por Leonela el 29/02/2012
Bien probando opciones para mejorar el aspecto de mis páginas me puse a probar estos programas hice un dibujo rápido de Kamatary y a ver cual queda mejor.

Dibujo Original
kamatary_by_ladyleonela-d4rbej7.jpg

Versión Photoshop
kamatary_by_ladyleonela-d4rbeom.jpg

Versión MangaStudio
kamatary_by_ladyleonela-d4rbett.jpg


A mi modo de ver Manga Studio tiene más posibilidades, pero al rato de exportar la página acabada pues se ve rara, tal vez sea por el cambio de tamaño o algo así.

Estimado San Valentín.

Escrito por Leonela el 14/02/2012
Sepa usted que como se atreva a mostrar la jeta por aquí
le arrancaré una a una cada pluma
para luego proceder a a cortarle las alas.
después haré que se coma las flechas
comenzando por las puntas
y ya puede ir imaginando donde le voy a meter el arco.

Atte:

L. S.

Recomendando Cómics

Escrito por Leonela el 05/02/2012
Tiempo de recomendar cómics, ya que cada cierto toca hacerlo, es una obligación.
El primero en mi lista es Anne Marie excelente historia erótica/romántica.
El siguiente en mi lista es Deliveryman una historia con ganster, asesinos, con un toque sobre natural
Veamos... Seco, una interesante reinterpretación del libro del génesis.
Rebanadas Altamente dulce.
La historia de Pedúnculo nos cuenta la historia de un chico que se transforma en....
Las Crónicas de Proteus de acción fantasía.
De momento esos los que recuerdo, en algún rato hago una segunda parte.

Ya que estamos voy a poner un a lista de cómics que espero que algún día vuelvan a actualizar.
Medical Love
DobleVil
ZombieBoy
Lo que la muerte se llevo

I love you my Little Master
Y son muchos más, pero no los ayo, podría ser que me olvide del nombre de ellos.
Esperemos que algún día vuelvan.

Soy un monstruo!!!

Escrito por Leonela el 04/02/2012
Este condenado mosquito zancudo viene y se para sobre mi escritorio, un zancudo es más grande y lento que mosquito normal pero igual chupa sangre, así que decido matarlo, no tengo insecticida pero tengo un aromatizante en spray bajo el escritorio, lo saco y rocío al bicho pensé que iba a caer de inmediato pero no, comienza a temblar y a dar pasos torpes dando tumbos y a temblar y limpiarse la cara desesperadamente con las patas de adelante, en un momento dado hace la cabeza hacia el arriba torciendo el cuerpo y casi lo puedo oír gritar "Oh, Dios ¿por que a mi?", decido que ya es suficiente y hay que matarlo rápido, cojo mi zapato y le doy pero sobrevive, SOBREVIVE, con su cuerpo aplastado, la cabeza sigue temblando y con la única pata que le queda intenta ponerse de pie, ¡Trauma! tengo que darle dos zapatazos más antes de que quede inerte.
Jamás volveré a usar un insecticida.

Quiero estudiar!!!

Escrito por Leonela el 23/01/2012
Llevo años posponiendolo y este año también va tocar hacerlo, siempre es cuestión de dinero y falta de tiempo.
Quiero ir a la "Escuela de Artes Gráficas" que tiene fama de enseñar diseño desde cero, entre las asignaturas están: dibujo artístico, dibujo técnico, maquetería, bueno todo lo que siempre he querido aprender...
Tal vez el próximo año.

Navidad!!

Escrito por Leonela el 24/12/2011
Este año decidí coger mi bono navideño y pagar deudas en vez de comprar regalos para mis sobrinitos.
Ahora me siento como un Grinch.

Concierto de Mago de Oz en Quito.

Escrito por Leonela el 11/12/2011
Acabo de regresar del concierto de Mago de Oz, la gira de despedida del vocalista Jose Andrea, es el primer concierto al que he asistido.
Dos horas haciendo fila para entrar, una hora escuchando a un grupo del que no habia oido antes, esperar media hora mientras los tramoyistas ponen todo a punto, para luego tener las tres mejores horas de mi vida.
Jose tiene una voz espectacular que le va como guante al estilo de mago, no creo que puedan encontrar otra persona que pueda reemplazarle.
Por otro lado, ya que comienza una carrera como solista, espero con ansias escuchar su nuevo trabajo.
Personalmente creo que Mago y Jose se van a volver a unir dentro de un par de años.

Insomnio

Escrito por Leonela el 07/12/2011
Que son las 3:15 de la madrugada y no puedo dormir, me a coste a dormir a las diez y me desperté a la cero treinta.
Ya me vi 2 capítulos de CSI, uno de Bones, medio capítulo de Dr. House, un documental de animal planet y sigo sin poder dormir, mañana (mejor dicho hoy) voy a tener unas horrendas ojeras.
No debí tomar esa siesta de cuatro horas ayer en la tarde.
Bueno aprovechemos el tiempo, ¡¡A matar zombies en Brawll Buster!!

Una mala semana

Escrito por Leonela el 18/11/2011
*Sábado: Mi computadora se descompone.

*Lunes : Pierdo todo el día en el registro civil intentando sacar cédula nueva, pero no puedo hacerlo debido a que hay un error de una letra en mi partida de nacimiento.

*Miércoles: Pierdo mi porta documentos con todos mis papeles, tarjeta del banco, y el dinero del mes. Además de que mi computadora "recién reparada" no quiere funcionar.

*Jueves : Me descuido 3 minutos y desaparecen unos objetos de mi trabajo que obviamente me los van a cobrar, ya me lo confirmaron.

Así que hoy he decidido dejarlo por la buena ir directo a casa, meter en la cama y no salir hasta mañana.

Casi muere...mi pc

Escrito por Leonela el 13/11/2011
Ayer después de subir la tira de La nueva chica del barrio comencé a tener problemas con la tarjeta de red de mi compu, llamé a servicio técnico me indicaron que probablemente estuviera desconfigurada que la llevara para revisar.
Me estaba yendo cuando mi cuñado me dice que tal vez solo este floja la tarjeta así que la conecta y la abre, como aún no entraba a internet comenzó a tocar aquí y allá y pasó lo inevitable, se congelo la pantalla de la computadora y no respondía para nada, ni siquiera al boton de apagado, la desconectamos y la volvimos a encender pero no pasaba de la pantalla de arranque.
Cuando llegué al técnico, me dicen que no saben que le pasa a la compu y que llame el martes a ver que tiene, lo que me preocupa es cuanto me va a costar, aún no lo se pero de seguro que no va a ser barato.
De regreso a la casa, quería dejar viuda a mi hermana, pero había testigos y no tenía donde esconder el cuerpo.
Así que no verán muy seguido por aquí hasta que me devuelvan mi compu
A quien engaño, me voy a quedar a vivir en cybercafé.

Mis primeras mil visitas!!

Escrito por Leonela el 29/10/2011
Estoy tan feliz.
Haber si puedo superar las 9000.

Twitter

Escrito por Leonela el 19/10/2011
Me he metido al twitter pero no le veo la gracia.

No es que odie el fútbol, pero...

Escrito por Leonela el 10/10/2011
El viernes pasado se jugó el primer partido de la selección, eso no me molesta mucho, lo que me molesta es que hayan dado dos horas completas de programa especial con reportajes de los jugadores, de estadísticas, los goles más importantes y bla, bla, bla, lo peor es que no era en el canal que iba a transmitir el partido, y me dejaron si mi capitulo de SmallVille.
Decir que la selección ecuatoriana termino ganando 2 - 0, pero como digo eso me tiene sin cuidado.

Sugieran Nombres Por favor.

Escrito por Leonela el 05/08/2011
La señorita -mine- me ha hecho notar, con uno de sus comentarios, de que sería raro de que a Paúl se le llamara Paúl cuando fuera con un precioso vestio, asíq que pido muy gentil mente su colaboración para escogerle un nombre de niña para su alter ego.
Los nombres que sugieran será puestos en una encuesta en la próxima tira, que espero este para el sábado, para que la gente vote y luego veré como introducir el nombre en la historia.

En Categoría debería poner mi comic?

Escrito por Leonela el 11/07/2011
La puse en día a día por poner algo, pero realmente no se en que categoría debería ir.
Ecepto por las primeras páginas, no tengo la intencion de que sea un drama, definitivamente no será erótico, no hay superheroes, no es ciencia ficción,y tampoco creo que clasifique como comedia.
La historia principalmente va de la vida de esta "chica" y la gente rara que va conociendo por el camino.
Así que en que categoría debería ir.